23 oct. 2025

Tras voraz incendio, Comuna realiza censo en el Mercado 4

La nueva administración del Mercado Municipal N° 4 de Asunción realiza este martes un censo dentro del concurrido centro comercial, con la finalidad de realizar mejoras en la distribución de los comercios.

Sin control. Mercado 4 arrastra irregularidades con la venia de las autoridades, según ex director.

Sin control. Mercado 4 arrastra irregularidades con la venia de las autoridades, según ex director.

Foto: Archivo Última Hora.

Varios funcionarios de la Municipalidad de Asunción iniciaron el censo con el que se busca tener una radiografía de la cantidad de permisionarios y comercios en el Mercado 4.

La actividad forma parte de la auditoría iniciada por la administración de Juan Villalba, informó Telefuturo.

Además del censo de los permisionarios, la nueva administración verificará los planos y la situación de las instalaciones eléctricas del concurrido centro comercial.

Los últimos datos con los que se cuentan data de al menos una década atrás.

Lea también: Nenecho Rodríguez y nuevo director del Mercado 4 visitan casillas para relevar datos

“Esto nos va a permitir un mapa real de permisionarios y la estructura. Buscaremos que los permisionarios que están de forma irregular se formalicen. Es una cuestión necesaria para tener un relevamiento real de lo que es la situación del mercado en cuanto a su estructura, y segundo, es para que los informales o ilegales puedan insertarse al sistema de formalización”, dijo Juan Villalba.

El incendio registrado hace más de 10 días dejó a su paso estructuras severamente dañadas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1460541850528497670

Aquel siniestro volvió a mostrar el rostro desorganizado y precario del mercado municipal, que viene arrastrando años de desidia y corrupción que propician reiterados eventos parecidos en el lugar.

En medio de la indignación, varios comerciantes responsabilizaron a la Municipalidad de Asunción por el desorden y acusaron sobre venta irregular de espacios.

Más contenido de esta sección
El empresario Elon Musk pidió este miércoles a los accionistas de Tesla que aprueben el próximo 6 de noviembre un paquete de compensación que le otorgaría un billón de dólares y afirmó que no está interesado en el dinero sino en el control efectivo de la compañía.
El Ministerio de Salud informó a la ciudadanía la nueva ubicación para gestionar certificados de nacido vivo, defunción y traslado de cadáver.
El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que Venezuela dispone de 5.000 misiles antiaéreos portátiles de fabricación rusa para defender al país cuando denuncia una amenaza militar de Estados Unidos.
Un joven motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del miércoles sobre la ruta PY07 a la altura del kilómetro 228,5 en el barrio Puerta del Sol, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El medio internacional BBC recoge las aspiraciones de empresarios y autoridades locales de convertir a Paraguay en el Silicon Valley de América del Sur, buscando atraer tecnología utilizando la energía barata y renovable del país.
Un grupo de ciudadanos de Ayolas salió este miércoles a las calles y tomaron acciones ante la falta de señalización en la ruta PY01.