08 ago. 2025

Tras robo de bebé, pondrán cámaras en hospital curuguateño

El gobernador de Canindeyú, César Ramírez, anunció la instalación de 28 cámaras de vigilancia dentro y fuera del Hospital Distrital de Curuguaty, a fin de monitorear cualquier tipo de irregularidad que se pueda cometer dentro de la institución. Este anuncio se dio luego de haberse consumado el robo de una recién nacida de la sala de internaciones en la madrugada de este jueves. La historia tuvo un desenlace feliz; recuperaron a la bebé que ya está con la madre.

“Ya estuvieron representantes de la empresa para el levantamiento de datos, a parte de las inversiones que se están realizando”, informó el gobernador Ramírez.

El director del Hospital de Curuguaty, Jorge Obregón, dijo que ya no se cuenta con presupuesto este año en el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Consejo Local de Salud para la compra del circuito cerrado que es fundamental para el nosocomio, por ello se recibe la ayuda de la Gobernación de Canindeyú.

Con la instalación de las cámaras de vigilancia se aguarda disminuir las estadísticas de hurto de motocicletas de los estacionamientos del Hospital de Curuguaty, que constantemente se reportan. Igualmente, para monitorear cualquier tipo de irregularidades que se puedan cometer.

En la madrugada del pasado jueves, una mujer identificada como María Zaracho Contreras, luego de ganarse la confianza de los padres, se llevó a una bebé en medio de la intensa lluvia. Mediante la rápida reacción policial se pudo recuperar a la bebé en la mañana siguiente a tres cuadras de la comisaría local curuguateña. EC