28 mar. 2024

Tras papelón, Liz Cramer se pondrá en contacto con Lamborghini

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, informó que se pondrá en contacto con los responsables de la firma Lamborghini para interiorizarse sobre el litigio con el empresario Jorge Fernández, quien expuso al Gobierno su intención de instalar una planta de investigación y desarrollo de la industria de automóviles eléctricos en Paraguay.

Optimista. Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio.

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio.

Foto: Archivo ÚH

El anuncio del interés de Lamborghini en asentarse en Paraguay generó expectativa. Sin embargo, los responsables de la firma italiana aseguran que el empresario que trajo la propuesta a Mario Abdo Benítez, Jorge Fernández García, no tiene relación con la empresa.

El Gobierno quedó mal parado con las aclaraciones realizadas por Lamborghini y esto causó un sinnúmero de críticas, ya que al parecer, el empresario que se reunió con el mandatario y la ministra Liz Cramer, tiene litigios por el uso de la marca. Las críticas giran también en torno a cómo este hombre pudo llegar hasta el propio presidente pasando por varios filtros.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, quien hizo el papel de anfitriona en el encuentro, dijo que ella asumirá las responsabilidades del hecho.

Relacionado: Lamborghini echa por tierra anuncio de Mario Abdo sobre autos eléctricos

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

“Lo que voy a hacer es agarrar las riendas del tema. Asumo institucionalmente las riendas de esto y vamos a corregir con Gabinete las fallas de comunicación que pudo haber. Voy a contactar con los responsables de la firma italiana y explicarles cómo se dieron las cosas. Asumo yo las connotaciones extra que esto ha conllevado”, dijo la secretaria de Estado a Monumental 1080 AM.

Cramer, quien tiene experiencia como ministra en varios gobiernos, informó que se interiorizará sobre el litigio que tiene el empresario con Lamborghini y a su vez, adelantó que se dará curso a su propuesta en temas relacionadas a movilidad eléctrica. “El interés está en la movilidad eléctrica, en ningún momento hemos hablado de ensamblaje”, aseguró.

La visita de Fernández García, quien dice ser presidente del Consejo de Administración y CEO en Automóviles Lamborghini Latinoamérica, fue publicitada por el Gobierno paraguayo como un logro importante para el país. El anuncio sobre el interés sorprendió, ya que se trata de una de las marcas más importantes y prestigiosas del rubro automotriz.

Embed

Gerald Kahlke, jefe de comunicaciones de Automobili Lamborghini Spa, informó a Última Hora, que no existe relación entre la firma y el empresario Jorge Fernández. Informó además, que han impulsado demandas contra él con el fin de salvaguardar la marca.

Fernández García, diseñador y empresario mexicano, se hace llamar por el seudónimo de Joan Ferci. El hombre registró a su nombre las marcas en Uruguay, Bolivia y Argentina, mientras que en Paraguay presentó una solicitud ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

En el año 1998, la empresa Audi, filial de Volkswagen, adquirió gran parte de las acciones de la empresa Lamborghini. El litigio de la firma italiana con el empresario se basa en que la empresa desconoce los contratos de los que habla Fernández García.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.