La alianza estratégica entre Zeta Banco y BNB Corporación Paraguay busca fortalecer el patrimonio y elevar la capacidad de crecimiento del banco para acompañar el desarrollo económico del país.
Próximos a cumplir sus 36 años de trayectoria, Zeta Banco reafirmó su compromiso con los sectores productivos, comerciales e industriales, ingresando a una nueva etapa que consolida su posición como actor sólido y en crecimiento en el sistema bancario nacional.
La operación fue formalizada por el Banco Central del Paraguay (BCP) en septiembre y permitirá al banco ampliar su base de recursos financieros, potenciando su capacidad de otorgar créditos a mediano y largo plazo, con una mirada enfocada hacia las PyMes, sectores productivos, entre otros.
El presidente del banco, Luis María Zubizarreta, destacó que “esta alianza marca un paso clave en la evolución de Zeta Banco, ya que nos permite ampliar el alcance de nuestros productos y servicios con mayor solvencia e innovación. Hoy, consolidamos una estructura patrimonial más robusta para seguir acompañando a emprendedores locales que impulsan la economía nacional”.
Directorio
La entidad mantendrá su directorio presidido por el escribano Zubizarreta, mientras que Pablo Bedoya se incorpora como nuevo vicepresidente en representación de BNB Corporación Paraguay.
Bedoya afirmó que se unen a un banco con una trayectoria sólida y con una visión de futuro concreta, aportando conocimiento técnico y experiencia regional para potenciar la gestión de la entidad bancaria y fortalecer la oferta de financiamiento para los sectores que contribuyen al desarrollo nacional.
Nuevo accionista
Mediante este convenio, BNB Corporación Paraguay se posiciona como uno de los mayores accionistas no controlantes del banco, obteniendo el 35% de las acciones; además, con esta incorporación, Zeta Banco se verá potenciado con el amplio expertise regional.
Además del desarrollo de capital, la integración de BNB Corporación Paraguay como socio regional aportará experiencia técnica, tecnología de vanguardia y estándares internacionales de gestión, elementos que refuerzan el proceso de transformación y modernización de Zeta Banco.
Expansión
El banco paraguayo cuenta actualmente con 20 sucursales ubicadas en puntos estratégicos de ciudades clave para el dinamismo de la economía local, lo que permite mantener una presencia activa y cercana en los principales polos productivos y comerciales nacionales.
Asimismo, sostiene un vínculo estable con 22 instituciones financieras de gran relevancia internacional, procedentes de países como España, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Francia, Bélgica y Suiza.
A través de estas alianzas, gestiona líneas de créditos y cooperación como parte de su plan de internacionalización.
BNB Corporación Paraguay, por su parte, es integrante del Grupo BNB. Este último es un conglomerado financiero inversor especializado en brindar soluciones financieras integrales a nivel latinoamericano.