El accidente se produjo sobre la ruta PY01, en dirección a Asunción. Estuvieron involucrados tres vehículos y una motocicleta. Uno de los rodados volcó y terminó aplastando a tres personas, que quedaron gravemente heridas.
El comisario Fernando Brítez explicó, en comunicación con NPY, que las víctimas son dos mujeres y un hombre que estaban parados al costado de la ruta. Ellos se encuentran con pronóstico reservado, mientras que los conductores no sufrieron lesiones.
Según se observa en imágenes de una cámara de seguridad, una camioneta de la marca Kia, cuyo conductor tenía 17 años y que circulaba a gran velocidad, impactó contra un automóvil Toyota que salió repentinamente a la ruta PY01. Tras el impacto, la camioneta perdió el control y terminó volcando y rozando a otro rodado.
Las tres víctimas estaban al costado de la ruta esperando un ómnibus. Las mismas fueron llevadas con lesiones de consideración hasta el Hospital Nacional de Itauguá. Una cuarta persona, que se hallaba sobre la vereda, se salvó de milagro.
Los conductores implicados fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado negativo. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.