Interior

Tras el ataque de un pitbull, internan a niño de 4 años

 

Un niño de 4 años de edad resultó con heridas en la cabeza tras ser atacado por un perro de la raza pitbull y está internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

El hecho se registró alrededor de las 17.00 del pasado martes en la vía pública, en las inmediaciones del complejo habitacional del Área 4.

El perro le tomó parte de la cabeza al pequeño. El niño estaba con su madre en el momento del ataque. Un grupo intervino para que el perro suelte al menor. Fueron momentos de terror, relataron los vecinos. En lo que va del año es el primer caso registrado.

El niño no sufrió lesiones que requieran una intervención quirúrgica, está consciente, responde bien al cuidado médico y podría salir de alta en los próximas días, según el reporte médico.

En general el niño se encuentra estable, no corre riesgo de vida. “Sufrió múltiples heridas, sobre todo en la cabeza. Sufrió una pequeña fisura del hueso parietal. Está internado en la Sala de Pediatría. El paciente está estable, orientado, responde al interrogatorio”, comentó el doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Explicó que las heridas se concentran principalmente en la cabeza, además de algunas escoriaciones en los brazos. Tiene heridas profundas en la parietal producto de una fisura producida por la presión que ejerció los dientes del animal.

El profesional médico indicó que al pequeño se le realizó radiografías y no va a necesitar de una intervención quirúrgica. “Solo tratamiento con suero antirrábico, antibiótico y curaciones diarias”.

Con relación a su cuidado dijo que se irá valorando su evolución. “Va a recibir tratamiento de entre 10 a 14 días y veremos cómo va, pero él está bien, se alimenta correctamente. Estaríamos viendo su evolución clínica para estimar el tiempo de internación”.

Este el primer caso reportado en este centro médico público este año. “Es el primer caso en lo que va del año, pero suele suceder muy a menudo. El año pasado hemos tenido urgencias que vinieron de distintos puntos del departamento. Tenemos realmente muchos casos de mordeduras de perros”. Personas que trataron de ayudar también resultaron con heridas.

El dueño del animal está identificado como Alejo Escobar y se hicieron responsables de los gastos médicos. De acuerdo a los datos el portón de la casa estaba siendo reparado, por lo que estaba abierto. El animal es un cachorro de 11 meses y se escapó en un descuido.

Dejá tu comentario