20 may. 2024

Tras discusión de pareja, mujer quema una vivienda en Mayor Otaño

Una acalorada discusión de pareja derivó en el incendio total de una vivienda con sus enseres en la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. El hecho habría sido provocado por la mujer, quien fue detenida por efectivos de la Comisaría 19ª de este distrito.

WhatsApp Image 2021-08-11 at 6.15.21 PM.jpeg

La vivienda fue quemada por una mujer, según el propietario.

El hecho se registró a tempranas horas del martes en el barrio Defensores del Chaco de Mayor Otaño, afectando a una vivienda de madera con techo de chapa zinc, en cuyo interior había muebles, electrodomésticos y enseres que fueron consumidos por el fuego.

La vivienda es propiedad de Líder Javier López, de 19 años de edad, y es sindicada como supuesta responsable del incendio su pareja, Romina Beatriz Medina Andino, de 21 años, quien fue aprehendida, y derivada a la Comisaria 16ª María Auxiliadora por disposición del fiscal interviniente Walter Castro.

El propietario de la casa, Líder López, manifestó a los intervinientes que se encontraba en la vivienda de su pareja en donde mantuvieron una acalorada discusión. La mujer salió del lugar dirigiéndose hasta su propiedad y minutos después se percató de que su vivienda se encontraba en llamas.

La mujer supuestamente confesó a su pareja que ella fue la responsable de iniciar el fuego que quemó casi en su totalidad la vivienda, por lo que el hombre la retuvo hasta la llegada de los intervinientes, quienes procedieron a su aprehensión.

Efectivos policiales acudieron al lugar tras una llamada telefónica alertando sobre la situación, encontrando la vivienda completamente incendiada.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.