Política

Tras derrota liberal en CDE recrudece interna en PLRA

 

Dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de vuelta se instaló una fuerte interna a raíz de la derrota en Ciudad del Este. Los llanistas criticaron la administración de Efraín Alegre, a quien responsabilizan de la caída electoral. El duro revés liberal en Ciudad del Este, donde los independientes se impusieron tanto a liberales como a colorados, abre el debate acerca de cómo el mayor partido de oposición se presentará en las próximas municipales.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, sostuvo que desde luego no es el resultado que esperaban y, que en vistas de la preocupación que genera en sus filas, analizarán los resultados dentro del seno del partido.

“Creo que la gente con este voto da un mensaje claro a la vieja política, a los acuerdos, tranzas y pactos porque la gente lo que hoy quiere ver es una oposición clara, una oposición que sea una alternativa, que se desligue totalmente de las posiciones del Gobierno”, sostuvo.

Atribuyó el hecho de que Teddy Mercado no haya alcanzado el resultado deseado a que tuvo muy poco tiempo de campaña. “Por supuesto que celebramos el hecho de que haya sido una victoria del cambio y, si bien nosotros presentamos a nuestro candidato Teddy Mercado, un candidato joven con quien tal vez no tuvimos el tiempo para posicionar su candidatura como una que pudiera vencer al continuismo pero lo logró Miguel Prieto”, destacó.

Dijo que tienen la posibilidad de rever en otros escenarios electorales como las municipales del 2020; no obstante, reconoció que como CDE es muy importante que evalúen las falencias.

“Desde luego debemos de analizar los resultados en una comunidad importante como Ciudad del Este, pero entendemos también perfectamente el mensaje ciudadano y ya mirando las municipales estamos trabajando, buscando entendimientos y acuerdos con otros sectores”, refirió.

Crítica. Por su parte, para la apoderada del llanismo, Basiliza Vázquez, esta situación da la pauta de que a Alegre “no le interesa” el resultado que tenga el partido en unas elecciones. “En la situación del PLRA, no nos queda otra que en las próximas elecciones los liberales apoyemos a un independiente”, expuso en entrevista con la Unión AM.

Ratificó que Efraín Alegre, presidente del PLRA, ha “destruido” al partido, por lo cual ya adelantó que el candidato que proponga el titular azul no tendrá apoyo de este sector.

Atribuyó el fracaso a la actitud sectaria de Efraín, que hace supuestamente que el partido no reaccione.

“Estamos en una crisis peor que la del Partido Colorado”, aseguró la llanista.

Dejá tu comentario