04 ene. 2026

Tras cirugía, guardia baleado sigue peleando por su vida

El guardia de seguridad baleado por motochorros el viernes último se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Luque, peleando por su vida.

hospital regional de luque.jpeg

El guardia de seguridad fue baleado el viernes último en un intento de asalto en Luque.

Foto: Gentileza

El guardia de seguridad, que recibió un impacto de bala por parte de dos motochorros el viernes último en Luque, sufrió daños vasculares y en el intestino delgado. Además de eso, perdió mucha sangre, por lo que tuvo ser sometido a una cirugía.

Si bien el procedimiento médico tuvo resultados favorables, la víctima se encuentra intubada en cuidados intensivos, informaron desde el Hospital Regional de Luque.

La bala ingresó por la espalda y salió por el ombligo del joven, identificado como Gabriel Cáceres, de 24 años.

En principio, se informó que fueron dos impactos de bala, pero luego confirmaron que se trataba de una sola herida.

No tenía chaleco antibalas

El intento de asalto se registró este viernes en Luque, Departamento Central.

La víctima se encontraba custodiando el local de Hierro Matt, ubicado sobre la ruta Luque-San Bernardino, cuando dos motochorros ingresaron al local simulando ser clientes.

Nota relacionada: Motochorros balean a un guardia y le roban su escopeta en Luque

Luego desenfundaron un arma de fuego, forcejearon con él y realizaron disparos.

El comisario Javier Martínez, jefe de la Comisaría 60ª de Luque, indicó que como no pudieron cometer el hecho, los delincuentes se llevaron su escopeta.

De acuerdo con las informaciones de Telefuturo, el guardia de 24 años no contaba con chaleco antibalas.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.