24 may. 2024

Tras accidente en Perú, dos vuelos se cancelan en Paraguay

Tras el accidente ocurrido en el aeropuerto de Lima, Perú, dos vuelos programados para este sábado desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a Lima, Perú, quedaron suspendidos hasta nuevo aviso. Los demás vuelos seguirán con su hoja de ruta marcada.

Foto: AFP.

Tras el accidente ocurrido en la tarde de este viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, donde un avión impactó contra un vehículo de emergencia dejando dos bomberos fallecidos, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Paraguay, se vio obligado a cancelar dos de sus vuelos con destino a ese país.

Un viaje de llegada y salida de Lima–Asunción, previsto para este sábado a las 6:10, y otro de Asunción–Lima, fijado a las 7:55, fueron cancelados por fuerza mayor y serán reprogramadas en la brevedad posible, informó Douglas Cubilla, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Asimismo, aseguró que los demás vuelos previstos para este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi no se verán afectados y continuarán con la hoja de ruta establecida.

Imágenes de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, lograron captar el momento exacto en que el vehículo de emergencia y el avión chocaron dentro de la pista.

Lee más: Dos muertos tras choque de avión contra carro de emergencia en Perú

Las dos personas fallecidas serían funcionarios aeroportuarios que estaban en el vehículo de emergencia.

No se precisó sobre la cantidad de pasajeros o tripulación en el vuelo. La aerolínea aseguró que ningún ocupante del vuelo falleció.

Presidente de Perú expresa condolencias a familia de muertos en el aeropuerto

El presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó este viernes sus condolencias a los familiares de los dos bomberos aeronáuticos fallecidos este viernes al chocar con un avión en pleno despegue en el aeropuerto Jorge Chávez, que sirve a Lima, según informó AFP.

“Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, valientes bomberos que fallecieron en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado agregó que su pensamiento y sus oraciones están con ellos.

“Hago votos para la recuperación de los heridos”, añadió Castillo, dado que un tercer bombero resultó gravemente herido y está internado en el hospital Sabogal del Callao, localidad vecina de Lima.

A raíz de ese choque, la nave de la compañía Latam, que iba a volar a la ciudad surandina de Juliaca, sufrió un incendio en el ala derecha y la cola, lo que impidió su despegue y, a continuación, se produjo la evacuación de sus pasajeros y de la tripulación.

Tras la colisión, también puede observarse una zona del avión gravemente afectada.

Respecto al herido, el jefe ejecutivo del seguro social Essalud, Aurelio Orellana, informó que un tercer bombero que estuvo en el camión que colisionó con una nave está internado en el hospital Sabogal porque sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y un traumatismo facial, razón por la cual está con ventilación mecánica.

Orellana dijo que su condición es estable, pero sus lesiones son graves porque están en la base del cráneo.

Debido al accidente, el Ministerio Público del Callao abrió una investigación preliminar para determinar las causas del accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Más contenido de esta sección
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron este viernes elegir al camarista Javier Esquivel González como nuevo titular del Ministerio de Defensoría Pública. Sectores de la oposición critican que el designado sea otro cupo político del cartismo.
La acusación –que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak– contra Erico Galeano detalla a la perfección el papel que cumplió el senador cartista en todo el organigrama del crimen organizado. El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.
Entre las noticias positivas de la semana, un joven obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vanderbilt, y una mujer recibió doble titulación de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales, en Yale, ambas casas de estudio de Estados Unidos.
Dos hombres hurtaron cuatro contenedores de billetes de un cajero automático ubicado en la ciudad de Ypané, sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur.
Un hombre al mando de su vehículo chocó contra una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak presentaron este viernes la acusación en contra del senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitaron al juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público.