20 abr. 2024

Tras 20 años, realizan excavaciones en busca de Cristian Schaerer

Familiares de Cristian Schaerer, quien fuera secuestrado en el 2003 en Corrientes, Argentina, realizan este miércoles una excavación en la búsqueda de sus restos, en San Pedro del Paraná, Itapúa.

Cristian Schaerer.jpg

Cristian Schaerer fue secuestrado en el 2003.

Foto: Gentileza.

El papá del secuestrado, Juan Schaerer, junto con un equipo de investigadores, llegó este miércoles hasta la compañía Desgracia Cué, de San Pedro del Paraná, Itapúa, para realizar la búsqueda de los restos de Cristian Schaerer.

Los familiares del desaparecido llegaron hasta el sito tras una investigación privada y realizan una serie de excavaciones con la esperanza de dar con pistas sobre su paradero, informó Telefuturo.

El 21 de setiembre de 2003, Cristian Schaerer fue secuestrado cuando llegaba a su casa, en el barrio Las Tejas, de la ciudad de Corrientes.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1636027343641739265

La organización criminal que lo secuestró cobró USD 277.300 por el rescate, pero nunca se lo liberó. En dos juicios orales, la Justicia argentina condenó a 12 personas en la causa. Otros dos esperan juicio.

La familia del secuestrado nunca perdió la esperanza de encontrarlo e inició una serie de acciones en paralelo a las investigaciones oficiales.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.