18 may. 2024

Tras 19 años, obras de la Ruta del Progreso en San Juan Bautista arrancarán en Febrero

Autoridades de la zona anunciaron en conferencia de prensa que las obras iniciarán el febrero, tras 19 años de lucha.

ruta del progreso misiones

Tras 19 años, la Ruta del progreso en San Juan Bautista, Misiones, iniciará sus obras en febrero.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Este jueves, José Luis Benítez, el intendente de San Juan Bautista, Misiones, realizó una conferencia de prensa acompañado de Antonio Villalba, representante de la empresa Tecsul, Eliodoro Galeano, de la empresa Construcpar, además de concejales municipales y el concejal departamental Enrique Capurro, para anunciar que la palada inicial de las obras de la ruta del progreso están previstas para febrero, luego de 19 años de lucha.

“Son 19 años de esta lucha que empieza a convertirse hoy en una realidad. Nos demuestra que la paciencia es un elemento válido; fue una hermosa lucha donde muchos actores sociales y autoridades fueron protagonistas”, expresó Ernesto Speratti, presidente de la comisión Ruta del Progreso, quien han venido impulsando el pedido al gobierno año tras año.

“Son 45 km, tres empresas las adjudicadas. El trabajo va a tener tres etapas; en la última parte abarca la circunvalación alrededor de la ciudad”, detalló el dirigente, a la par de agregar que “esto es un nuevo amanecer para nuestra ciudad. Era una vergüenza que para ir a una distancia de 50 km tenías que recorrer 100 km al dar toda la vuelta, con esta obra se soluciona eso”.

Por su parte, el intendente mencionó que si las condiciones del clima ayudan en menos de dos años la obra estará lista.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“El 26 de diciembre el gobierno actual de Santiago Peña pagó el último anticipo para que esta obra pueda empezar lo antes posible. Tendremos la palada inicial y si las condiciones climáticas nos ayudan en menos de dos años nuestra ruta del progreso ya va a ser una realidad, para el desarrollo de nuestra comunidad y el departamento”, mencionó Benítez.

“Son tres tramos, el punto cero es la ruta 4 Yvyraty hacía San Juan hasta la compañía Loma perõ y un tercer bloque donde la tercera empresa comprende el último tramo hasta la ruta PY01 con la circunvalación”, detalló el intendente de San Juan Bautista, Misiones.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.
El general retirado de la Policía de Colombia, Juan Carlos Buitrago, dio una radiografía general sobre la situación de Paraguay en la vidriera mundial del contrabando de cigarrillo.