Nacionales

Tránsito complicado en microcentro de Asunción por movilizaciones

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción informó sobre los diferentes desvíos que se registran en el microcentro capitalino por motivo de las movilizaciones que se dan, tanto de médicos como de docentes.

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción informaron sobre diferentes desvíos en el tránsito vehicular en inmediaciones del Congreso Nacional, debido a la manifestación de médicos y docentes.

Los desvíos se dan sobre Paraguayo Independiente, en sus cruces con Independencia Nacional, Nuestra Señora de la Asunción, Chile, Alberdi y 14 de Mayo.

Asimismo, se registran desvíos sobre Benjamín Constant en sus intersecciones con 14 de Mayo y Alberdi, todas zonas del Congreso, donde se encuentran manifestándose los médicos, que exigen una ampliación presupuestaria para la equiparación salarial de más de 3.000 trabajadores de blanco.

Lea más: Convocan a más de 2.000 médicos frente al Congreso

https://twitter.com/asu_transito/status/1445333043468775425

Las movilizaciones de este sector se extenderán hasta el 11 de octubre, mientras los docentes anunciaron que estarán en paro por tiempo indefinido.

Entérese más: Docentes del sector público reanudan el paro que irá por tiempo indefinido

Si bien la Dirección de Tránsito aún no informó sobre los desvíos por la manifestación docente, los mismos se encuentran apostados frente al Ministerio de Educación e informaron que marcharán posteriormente hasta el Ministerio de Hacienda, por lo que se prevén más desvíos.

Los maestros también habían anunciado que se podrían sumar a la manifestación de médicos, con el objetivo de presionar al Gobierno por el pedido de reajuste salarial del 16%.

Dejá tu comentario