13 jun. 2024

Transchaco Rally: Piloto embiste a espectador en un tramo de carrera

Un vehículo de competencia del Transchaco Rally embistió contra un espectador. El hombre sufrió lesiones en el accidente. El hecho ocurrió este domingo en Mariscal Estigarribia.

ambulancia.jpg

La víctima fue trasladada al Hospital Regional local a bordo de una ambulancia del Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (SEME).

Foto: José Bogado.

El ciudadano Guillermo David Galeano Carvallo, de 30 años, sufrió lesiones este domingo, luego de ser atropellado por uno de los vehículos de competencia del Transchaco Rally 2023.

Según el informe de la Comisaría 6ª Mariscal Estigarribia, el accidente de tránsito ocurrió a las 08:00, en la zona conocida como Picada 500, en el Departamento de Boquerón.

El comisario Juan González, jefe de la sede policial, dijo a Última Hora que Galeano estaba como público de la competencia, a un costado del tramo realizando tomas fotográficas.

Una de las máquinas en competencia, cuyos datos no se precisan por continuar su trayecto, salió de su carril y lo atropelló.

Lea más: Tres heridos tras accidente de una camioneta en zona del Transchaco Rally

La víctima fue trasladada al Hospital Regional local a bordo de una ambulancia del Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (SEME).

El hombre sufrió fractura en la pierna derecha, según un diagnóstico primario del doctor Gregorio Giubi, traumatólogo.

Se trata del segundo accidente ocurrido en menos de 24 horas en el marco de la competencia del Transchaco Rally 2023.

Cuatro amigos fanáticos del Transchaco Rally sufrieron un accidente de tránsito a las 18:00 del sábado, a la altura del kilómetro 678 de la ruta internacional PY09, en la localidad de La Patria, distrito de Mariscal Estigarribia.

Más contenido de esta sección
Durante la jornada de este jueves persistirá el ambiente caluroso en todo el territorio nacional con temperaturas máximas que superarán los 30ºC, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) confirmó que la remuneración base para los trabajadores y trabajadoras del sector privado será de G. 2.798.309 desde el 1 de julio.
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.