09 ago. 2025

Trágico domingo en Concepción con cuatro muertes

Dos accidentes de tránsito, un ahogamiento y una electrocución segaron las vidas de cuatro personas en el departamento de Concepción. Los hechos se registraron en la capital que lleva el mismo nombre, en Vallemí y Puentesiño.

Vuelco.jpg

Camioneta en la que circulaba Alberto Agustín Prieto González. Foto: Gentileza.

Justiniano Riveros | Concepción

Este domingo, a las 03.40, falleció Denice Maurice Villazanto Rolón, de 21 años de edad, a consecuencia de un choque entre motocicletas, en el km 1,5 de la ruta V Bernardino Caballero. El joven, domiciliado en el barrio Santo domingo de Guzmán, habría colisionado contra otra motocicleta guiada por Nelson Darío Almada Ramírez, 18 años, quien estaba acompañado por Carlos Fernández Ramírez, de 27 años. Este último fue derivado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Por su parte, en el km 167 de la ruta Concepción-Vallemi a 6 km de Vallemí, falleció el domingo a las 11.30 Alberto Agustín Prieto González, de 39 años, administrador de la empresa Benito Roggio e Hijos, domiciliado en vida en Luque, a consecuencia del aparatoso vuelco de la camioneta la marca Nissan, modelo Terrano, color negro, propiedad de la empresa vial. La causa del vuelco habría sido la alta velocidad y la explosión de una rueda, según el informe policial.

También en Vallemí, en aguas del río Apa, en un lugar denominado Playa Blanco Paso, ubicado a 6 km aprox. del casco urbano de la ciudad, se halla desaparecido Octavio Domingo Benítez García, menor de 15 años de edad. Es hijo de Domingo Benítez Mendoza, de 44 años de edad, y de Quintina Ramona García Aguilera de 43 años, docente, domiciliada en el barrio San José de Vallemí.

Aparentemente, el menor y una amiga intentaron cruzar el río, pero en un momento dado ambos se sumergieron en una parte que se cree que es profunda, por lo que algunos bañistas nadaron hasta ellos para tratar de ayudarles. Pudieron sacar a la chica, pero ya no al muchacho, quien desapareció bajo el agua.

Se dio participación al personal militar de la Prefectura Naval de Vallemí, que realiza la búsqueda en una deslizadora.

Electrocución de niño

En el asentamiento Norte Pyahú, distrito de Sargento José Félix López, murió el domingo a las 13.00 un niño de 2 años identificado como Alexander David Centurión Ortiz, hijo de Liz Rosalia Ortiz Benítez, de 20 años.

Aparentemente, el niño intentó enchufar un ventilador de pie y tocó un cable pelado, lo cual le produjo la descarga eléctrica que le quitó la vida en forma instantánea.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.