01 jul. 2026

Trágico domingo en Concepción con cuatro muertes

Dos accidentes de tránsito, un ahogamiento y una electrocución segaron las vidas de cuatro personas en el departamento de Concepción. Los hechos se registraron en la capital que lleva el mismo nombre, en Vallemí y Puentesiño.

Vuelco.jpg

Camioneta en la que circulaba Alberto Agustín Prieto González. Foto: Gentileza.

Justiniano Riveros | Concepción

Este domingo, a las 03.40, falleció Denice Maurice Villazanto Rolón, de 21 años de edad, a consecuencia de un choque entre motocicletas, en el km 1,5 de la ruta V Bernardino Caballero. El joven, domiciliado en el barrio Santo domingo de Guzmán, habría colisionado contra otra motocicleta guiada por Nelson Darío Almada Ramírez, 18 años, quien estaba acompañado por Carlos Fernández Ramírez, de 27 años. Este último fue derivado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Por su parte, en el km 167 de la ruta Concepción-Vallemi a 6 km de Vallemí, falleció el domingo a las 11.30 Alberto Agustín Prieto González, de 39 años, administrador de la empresa Benito Roggio e Hijos, domiciliado en vida en Luque, a consecuencia del aparatoso vuelco de la camioneta la marca Nissan, modelo Terrano, color negro, propiedad de la empresa vial. La causa del vuelco habría sido la alta velocidad y la explosión de una rueda, según el informe policial.

También en Vallemí, en aguas del río Apa, en un lugar denominado Playa Blanco Paso, ubicado a 6 km aprox. del casco urbano de la ciudad, se halla desaparecido Octavio Domingo Benítez García, menor de 15 años de edad. Es hijo de Domingo Benítez Mendoza, de 44 años de edad, y de Quintina Ramona García Aguilera de 43 años, docente, domiciliada en el barrio San José de Vallemí.

Aparentemente, el menor y una amiga intentaron cruzar el río, pero en un momento dado ambos se sumergieron en una parte que se cree que es profunda, por lo que algunos bañistas nadaron hasta ellos para tratar de ayudarles. Pudieron sacar a la chica, pero ya no al muchacho, quien desapareció bajo el agua.

Se dio participación al personal militar de la Prefectura Naval de Vallemí, que realiza la búsqueda en una deslizadora.

Electrocución de niño

En el asentamiento Norte Pyahú, distrito de Sargento José Félix López, murió el domingo a las 13.00 un niño de 2 años identificado como Alexander David Centurión Ortiz, hijo de Liz Rosalia Ortiz Benítez, de 20 años.

Aparentemente, el niño intentó enchufar un ventilador de pie y tocó un cable pelado, lo cual le produjo la descarga eléctrica que le quitó la vida en forma instantánea.

Más contenido de esta sección
Los presidentes de Chile y Ecuador, José Antonio Kast y Daniel Noboa, respectivamente, arribaron el lunes a Paraguay para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur, que se celebrará el martes en la ciudad de Luque (centro), cercana a la capital Asunción.
Paraguay está entre los 16 mejores en la Copa Mundial 2026 y la ciudadanía salió a las calles en varios puntos del país para festejar con algarabía y orgullo su clasificación a octavos de final.
La emblemática calle Palma de Asunción de llenó de camisetas albirrojas para celebrar el paso a octavos de final de la Selección paraguaya en el Mundial 2026 tras vencer en la tanda de penales al tetra campeón del mundo Alemania.
El presidente Santiago Peña decretó feriado nacional por la victoria de la Selección paraguaya ante Alemania para pasar a los octavos de final de la Copa Mundial 2026.
La defensa de un hombre acusado por presunto abuso sexual en niños presentó un recurso de reposición con apelación subsidiaria para dejar sin efecto la audiencia prevista para este 30 de junio en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Un ex convicto fue herido de gravedad este lunes por parte de dos presuntos sicarios que llegaron hasta su domicilio en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.