El fuego comenzó sobre las 06:00 hora local en una discoteca y se extendió a las otras dos, dejando atrapados en su interior a grupos de jóvenes que seguían de fiesta.
De los desaparecidos reportados por familiares, uno fue localizado horas después, según informó la Policía, mientras que se busca a otros tres.
La mayoría de las víctimas mortales se encontraban en el local conocido como la Fonda Milagros, donde colapsó la primera planta y se desplomó, de acuerdo a los datos recabados por los investigadores.
Aunque en un primer momento los servicios de emergencia situaron el origen de la tragedia en la discoteca Teatre, posteriormente la Policía informó de que el fuego se había desatado en la Fonda y que desde ahí se había extendido a Teatre y a otra discoteca, Golden, frecuentada por la comunidad latina.
Las primeras noticias hablaban de varias personas intoxicadas por el humo en la popular zona de bares y discotecas, pero una vez sofocadas las llamas se encontraron los primeros cadáveres.
Una joven ecuatoriana de 28 años envió a su madre un audio de despedida: “Mami, la amo, voy a morir” fue el desgarrador mensaje que grabó la joven y que su padre, que sigue sin localizarla, trasladó a los medios. EFE