Sucesos

Tradujeron exhorto que ya irá para los Emiratos

 

El juez de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, explicó que ya enviaron a la Cancillería, y de ahí a los Emiratos Árabes Unidos, el formal exhorto de extradición para el ex dirigente deportivo Diego Benítez.

El juez explicó que son unas 40 páginas del exhorto que fueron traducidas al árabe, donde se explican el caso, todos los pormenores, la ley y el procedimiento aplicable al caso.

Además, también se remiten copias, que también son traducidas, de la imputación, la declaración de rebeldía, la orden de captura nacional e internacional que se dictaron contra Benítez en la causa de Amarilla.

La fiscalía le atribuye al empresario el haber realizado, entre diciembre del 2020 y febrero del 2021, actividades tendientes a remitir a Israel un cargamento de 16.147 kilos de supuesta cocaína oculta en contenedores. La droga finalmente cayó en Hamburgo, Alemania, el 12 de febrero del 2021.

El juez Amarilla explicó que no sabía cuánto tiempo podría durar el procedimiento de extradición, ya que ignoraba las leyes aplicables en la nación árabe, ni lo que la defensa del encausado podría plantear.

Dejá tu comentario