06 ene. 2026

Trabajadores paran obras de viviendas en Cerrito

Trabajadores que forman parte de las obras de construcción de 101 casas de la Senavitat en Cerrito, departamento de Ñeembucú, se manifestaron en reclamo de lo que consideran un pago ínfimo por la mano de obra. Piden reunirse con las autoridades y acordar mejores remuneraciones.

cerrito manifestación.jpeg

Foto: Gentileza

Los trabajadores de la construcción, nucleados en el Sindicado de Constructores del Ñeembucú, tomaron este lunes el lugar donde se inicia la construcción de viviendas económicas para familias de escasos recursos de la comunidad de Cerrito.

Los obreros reclaman mejores condiciones de trabajo, además de un salario acorde al mínimo vigente y a las tareas técnicas desarrolladas para la edificación de las casas, según dijo a ULTIMAHORA.COM el representante de los albañiles, Melanio Romero.

La empresa ganadora de la licitación de las obras es la firma Caraguatay SA. Según Romero, la empresa plantea tercerizar la construcción a un precio de G. 12, 8 millones de guaraníes por cada casa terminada, hecho que los constructores consideran un intento de explotación.

Tres constructores se crucificaron en el lugar en reclamo de mejores condiciones laborales, como medida de presión para iniciar un diálogo con las autoridades de la Senavitat.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.