31 ago. 2025

Torrenciales lluvias provocan peligrosos raudales en Pedro Juan Caballero

Lluvias que cayeron este domingo en Pedro Juan Caballero provocaron raudales en la frontera con Brasil. Meteorología prevé que las lluvias persistan durante esta tarde.

raudal pjc.png

Fuertes lluvias provocaron intensos raudales en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

En dos horas de lluvias, Pedro Juan Caballero y la ciudad brasileña de Ponta Porã se vieron afectadas este domingo por raudales, al igual que algunas personas que transitaban por la calles.

Torrencial lluvias caídas en Pedro Juan Caballero inundaron las calles. En una de las arterias vecinos tuvieron que rescatar a una mujer y su hijo que fueron violentamente arrastrados por las aguas.

Asimismo, un automóvil estacionado evitó que termine en tragedia. En uno de los videos se puede ver como la persona que conduce la moto decide cruzar a pesar de la alta cantidad de agua y del flujo violento del raudal.

Llegados a determinada altura, el raudal provoca la caída de los ocupantes de la moto que caen al lado de un automóvil estacionado que no permitió que ambos sean arrastrados.

Transeúntes que se encontraban en las inmediaciones acudieron a auxiliar a ambos, mientras ayudaban a erguir la motocicleta otro llevó a una zona segura al niño.

Lluvias persistirán

Según un reporte de la Dirección de Meteorología, se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos de igual intensidad e incluso posible caída de granizos.

Los núcleos de tormenta prosiguen y se mantiene sus efectos en la zona norte del país, por lo tanto, se mantiene la probabilidad de que se produzca tiempo severo durante la tarde este domingo.

Se insta a las persona a permanecer en casa y en caso de encontrarse en la calle buscar un lugar seguro y alto para resguardarse de los raudales.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un joven de 18 años que contaba con dos órdenes de detención y formaría parte de una pandilla de la Chacarita denominada Cara de guerra, cuyo principal líder se encuentra prófugo.
El Ministerio de Salud asistió a más de 170 personas durante el desarrollo de Mundial de Rally del Paraguay. Unos 400 profesionales de salud y personal de apoyo trabajaron para brindar atención durante el evento.
Dos personas que pretendían vender un cuatriciclo robado a su propio propietario, terminaron presas por agentes de la Comisaría 3ª. El hecho se registró en la mañana de este domingo en el Barrio Obrero de Ciudad del Este.
El presbítero César Nery Villagra cuestionó durante su homilía en la misa de Caacupé a los que fingen humildad hasta llegar a un puesto. “Muchos fingen hasta llegar a un puesto y cuando llegan a ese puesto, pues dejan de ser humildes”.
Un accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista en la madrugada de este domingo 31 de agosto sobre la ruta PY05, a la altura del km 166, distrito de Horqueta.
Un joven que iba al mando de un vehículo se involucró en un accidente de tránsito en Ciudad del Este al embestir una vivienda y derribar una columna, para luego abandonar el vehículo en el lugar. Posteriormente, la madre del muchacho apareció para hacerse cargo.