14 jul 2026

Torre Eiffel: Instalan tirolesa a 115 metros de altura

Con motivo del torneo de Grand Slam de tenis de Roland Garros, Perrier una famosa marca de agua francesa decidió instalar una imponente tirolesa en el segundo piso de la icónica Torre Effiel. La iniciativa es para conmemorar sus 39 años de patrocinio.

tirolesa torre eiffel.jpg

Hasta el 11 de junio estará disponible la tirolesa en la torre parisina Eiffel. Foto: Clarín.

La tirolesa está a una altura de 115 metros sobre el suelo y atraviesa el Champ-de-Mar (Parque del Campo de Marte), informó el portal de noticias argentino La Nación.

Los interesados podrán experimentar una caída de 90 km/h. “Se tiene el sentimiento de que vas a morir y te mueres. Revives cuando llegas aquí, es increíble”, dijo una mujer que aceptó el desafío.

La idea de la iniciativa es que la gente tenga la oportunidad de recrear la velocidad que puede alcanzar una pelota de tenis al ser golpeada por una raqueta, que oscilaría entre los 90 kilómetros por hora.

Para participar de esta emocionante experiencia, Perrier realizó un sorteo para que los ganadores tengan la posibilidad de recorrer 800 metros. La tirolesa se inauguró el 28 de mayo y funcionará hasta el 11 de junio.

Más contenido de esta sección
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.
En las últimas dos décadas, el mundo ha tuiteado parte de su historia. Desde aquel primer mensaje del cofundador Jack Dorsey, “configurando mi twttr”, Twitter pasó de ser una plataforma de ‘microblogging’ (microblogueo), herramienta clave para el periodismo ciudadano, la política y la conversación pública, antes de transformarse en X bajo la dirección del magnate Elon Musk.
El Gobierno irlandés aprobó este martes la concesión, por primera vez en este país, de un permiso retribuido de cinco días a las mujeres que sufran un aborto espontáneo antes de la vigésimo tercera semana de gestación.
El Ejército iraní aseguró este martes que las Fuerzas Armadas no cederán “ni un ápice” sobre el estrecho de Ormuz, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el restablecimiento del cerco naval contra Irán y dijera que asumirá el papel de “guardián” de ese paso marítimo.
Estados Unidos lanzó el martes nuevos bombardeos contra Irán y anunció el restablecimiento del bloqueo naval a los puertos de la república islámica, lo que llevó a Teherán a responder con ataques a países de la región.
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.