17 ene. 2026

Tormentas eléctricas para varios departamentos

Un nuevo boletín meteorológico alerta sobre tormentas que afectarán al centro y norte del Chaco y al centro y sur de la Región Oriental. Las precipitaciones podrían presentarse con ocasional caída de granizos.

tormenta.JPG

Las autoridades recomiendan regugiarse en lugares seguros mientras duren las tormentas.

Foto: Archivo

La Dirección de Meteorología informó que se esperan para este jueves lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. También se pronostica caída de granizos, aunque sería en forma leve.

La alerta emitida a las 13.51 rige para los Departamentos de Caazapá, centro y este de Itapuá, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Ñeembucú, norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Se espera que en horas de la noche ingrese un frente frío, por lo que para el fin de semana se aguardan amaneceres frescos y tardes cálidas.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
La Policía Nacional rechazó “categóricamente” lo establecido por un sitio web que publicó un ranking donde la ubicó en la segunda fuerza de seguridad más corrupta del mundo.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.
Un violento intento de asalto se registró en la noche del jueves en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción, a unos 50 metros de la avenida Agustín Fernando de Pinedo. Por fortuna, la víctima resistió a pedradas y los delincuentes huyeron.