21 dic. 2025

Tormenta de Santa Rosa causa destrozos

Al menos tres distritos del Departamento de Misiones, entre ellos, San Ignacio, sufrieron perjuicios por la tormenta de Santa Rosa.

Tormenta.jpeg

Varias localidades de Misiones fueron afectadas por la tormenta de Santa Rosa.

Gentileza.

Pobladores de los distritos de San Ignacio, Santa Rosa y Yabebyry, Misiones, informaron que el fenómeno ocurrió a las 23.30 del jueves. Duró menos de un minuto y fue suficiente para causar cuantiosos daños y pérdidas económicas.

“El viento era fuertísimo, tipo torbellino, y destruyó el invernadero de mi familia”, expresó un poblador de la compañía Fátima 2, de Santa Rosa, identificado como Fabián González. La estructura tenía 40 metros de largo y 10 metros de ancho.

La familia invirtió G. 12.800.000 y tuvieron que hacer un préstamo. “Ya en el momento que estábamos por cosechar, (el viento) se llevó siete tirantes y dejó a 60 pasos del lugar; teníamos al lado dos parcelas de locote bajo media sombra que destrozó, la infraestructura, a su paso”, agregó el afectado.

En San Ignacio, familias de la nueva urbanización y de la conocida comunidad de Tañarandy fueron afectadas por el fenómeno meteorológico.

Nota relacionada: Atípica granizada causó daños en el Chaco

A un poblador de Tañarandy, identificado como Ulpiano Carrasco, de 85 años, la tormenta le echó dos paredes de su casa y el techo. A consecuencia del desastre, artefactos como su heladera y cocina fueron destruidos, según un vecino del afectado, identificado como Juan Patiño.

En la urbanización nueva se llevó el techo de una casa recién terminada y causó daños materiales a un camión Scania. Raúl Vázquez sostuvo que estaban trabajando en la casa cuando les sorprendió la tormenta.

La fuerza de los vientos hizo volar el techo con las vigas e incrustó una de estas en un camión Scania. Las pérdidas ascienden a los G. 18 millones aproximadamente.

En Yabebyry, incluso cayó granizo, afectando severamente a la casa de un poblador de nombre Natividad Aquino, que es de escasos recursos.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.