Nacionales

Tormenta llega a Concepción causando muerte de animales y numerosos daños materiales

Ocho animales vacunos murieron por caída de rayo en el departamento de Concepción, y además se registraron numerosos daños materiales, principalmente en la ciudad de Horqueta y sus alrededores, durante la tormenta que azotó a esa zona del país en la madrugada de este miércoles.

Entre Concepción y Horqueta, ciudades del primer departamento, varias viviendas quedaron destechadas, además numerosos letreros comerciales se destrozaron, tras el ingreso de un frente de lluvias con vientos fuertes. El temporal azotó con fuerza a esa zona del país alrededor de las 05:30 de este miércoles, informaron en radio 780 AM.

En la zona conocida como Naranjaty, del distrito de Horqueta, ocho animales vacunos murieron por caída de rayo.

La Dirección de Meteorología mantiene su alerta de tormentas con vientos fuertes y ocasional caída de granizos para el noreste de la región Oriental, es decir para los departamentos Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Concepción.

La lluvia persiste sobre la ciudad de Horqueta y prácticamente sobre todo el departamento, según el reporte. Por su parte, la Gobernación de Concepción y Municipalidad de Horqueta se movilizan para asistir a las familias afectadas.

Dejá tu comentario