19 sept. 2025

Tormenta llega a Concepción causando muerte de animales y numerosos daños materiales

Ocho animales vacunos murieron por caída de rayo en el departamento de Concepción, y además se registraron numerosos daños materiales, principalmente en la ciudad de Horqueta y sus alrededores, durante la tormenta que azotó a esa zona del país en la madrugada de este miércoles.

Entre Concepción y Horqueta, ciudades del primer departamento, varias viviendas quedaron destechadas, además numerosos letreros comerciales se destrozaron, tras el ingreso de un frente de lluvias con vientos fuertes. El temporal azotó con fuerza a esa zona del país alrededor de las 05:30 de este miércoles, informaron en radio 780 AM.

En la zona conocida como Naranjaty, del distrito de Horqueta, ocho animales vacunos murieron por caída de rayo.

La Dirección de Meteorología mantiene su alerta de tormentas con vientos fuertes y ocasional caída de granizos para el noreste de la región Oriental, es decir para los departamentos Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Concepción.

La lluvia persiste sobre la ciudad de Horqueta y prácticamente sobre todo el departamento, según el reporte. Por su parte, la Gobernación de Concepción y Municipalidad de Horqueta se movilizan para asistir a las familias afectadas.

Más contenido de esta sección
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados al esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
El abogado Óscar Tuma pidió la intervención del Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras el pedido de desestimación de la causa por abuso sexual que involucra a Federico Mora, ex viceministro de Educación. Tuma señala que se dieron graves irregularidades en el proceso.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 250 en todos los combustibles comercializados por Petropar. El anuncio se realizó de manera sorpresiva porque no se tenía previsto una baja en el costo de los carburantes.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por publicaciones relacionadas con la mafia de los pagarés.