23 abr. 2024

Tormenta deja varios daños en Ñeembucú

Fuertes vientos que superaron los 90 kilómetros por hora y una torrencial lluvia, dejó a su paso daños en varias zonas del departamento de Ñeembucú.

pilar tormenta.JPG

Ramas y árboles caídos en las calles de Pilar. Foto: Juan José Brull ÚH.

Juan José Brull |ÚH| Ñeembucú


Un fuerte temporal con vientos, lluvias y tormentas eléctricas se registró en todo el departamento de Ñeembucú en la madrugada de este martes. El temporal provocó la caída de árboles, daños en viviendas, murallas y varias familias sin servicio de agua y energía eléctrica en Pilar.

El frente de tormentas afectó primeramente a Pilar aproximadamente a las 3.00 El fuerte viento fue acompañado por una torrencial lluvia y descargas eléctricas.

Según la Policía Nacional las ráfagas de fuertes vientos provocaron la caída de postes de caranday, que sostienen el tendido eléctrico y varias zonas quedaron sin servicio de energía eléctrica por varias horas.

Algunos distritos siguen sin el servicio restablecido y cuadrillas de la Ande trabajan para restablecer el suministro. En Pilar tras cinco horas la aguatera estatal, reanudó la entrega del vital líquido.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.