Un total de 29 alimentadores pertenecientes a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaron fuera de servicio como consecuencia del fuerte temporal que azotó al Departamento de Alto Paraná en la madrugada de este jueves.
En tanto que en Canindeyú un total de 8 alimentadores también fueron afectados.
Le puede interesar: Minería de criptomoneda en Itakyry ya había sido intervenida antes por la ANDE
“Desde tempranas horas del día, hemos tenido una fuerte tormenta en la zona sur y centro del décimo departamento y posteriormente se extendió hacia Canindeyú”, explicó el ingeniero Jorge Vázquez, jefe del Centro de Operaciones de Distribución Regional Este.
Los alimentadores que quedaron fuera de servicio están distribuidos mayormente en la zona metropolitana de Alto Paraná, conformada por los municipios de Ciudad del Este, Presidente Franco, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias.
También puede leer: ANDE interviene presunto local de minería de criptoactivos en una granja avícola
Explicó que al promediar la mañana ya quedaron solo dos alimentadores fuera de servicio, el Paranambú I y Paranambú III, en el sur de Alto Paraná.
“El resto ya está totalmente energizado, en lo que es en líneas primarias en 23.000 voltios, mientras en Canindeyú solo queda un alimentador fuera de servicio. Fueron fuertes los vientos que tuvimos esta mañana. Muchas ramas caídas”, señaló el funcionario.