20 jul. 2024

Topa en vivo: El lugar donde todos somos niños

Con dos funciones a lleno total, Diego Topa desembarcó en nuestro país con su Topa en vivo, en el Teatro Latino, donde más de uno volvió a ser niño.

WhatsApp Image 2024-06-02 at 11.59.28 AM.jpeg

Topa en vivo llenó sus dos shows principales y se agregaron dos funciones más.

Foto: C.E.

Niños, jóvenes, padres y abuelitos se agolparon en el Teatro Latino de Asunción para disfrutar de un show que no tuvo desperdicio. Entre los presentes pudimos ver a los más pequeños portando remeras, sombreros y banderines con la cara de Topa o de alguno de los personajes de sus entrañables canciones.

Otros llegaron con cartitas y dibujos en la mano con la ilusión de poder entregárselos al artista argentino o, por lo menos, conseguir algún autógrafo –que sí lo logró más de uno– para un recuerdo de ensueño.

Doble función y mucho color

Lo que parecía ser solo una presentación única y especial, marcada para las 18:00, se convirtió en una puerta abierta para brindar un segundo show pasadas las 19:30, ya que las dos funciones previstas, una para la tarde de este sábado y otra para el domingo, quedaron agotadas (sold out), y gracias al pedido masivo de los fanáticos, lograron concretar otras dos funciones más.

Para la función de este domingo se habilitó el horario de las 16:00, la cual también cuenta ya con pocas entras.

La gente se encontraba completamente alborozada desde la entrada, donde los más pequeñitos ya pedían a gritos por Topa, a quien consideran su fiel compañero de risas, juegos y canciones.

topa.jpeg

Durante la fila de entrada, se pudo escuchar a muchos padres comentar que Topa fue un gran aliado en tiempos de pandemia, ya que sus canciones fueron una luz de esperanza para sus hijos, quienes se sintieron acompañados y felices con sus entrañables videos.

Una vez dentro, la algarabía y euforia de los presentes se hizo sentir y cual túnel del tiempo, los adultos se volvieron niños y fueron los más ilusionados con la función que duró más de una hora y media.

Un recorrido musical

“Hola amigos de Paraguay, ¿quieren cantar y bailar? ¡Vamos!”, se escuchó detrás de bambalinas para dar inicio a un verdadero recorrido musical con mucho color, baile y alegría, de esas contagiosas y vibrantes.

Arcoíris, Para bailar la bamba, Me muevo para aquí, fueron las canciones que dieron inicio al espectáculo. Lo destacable de esto es que en cada una de las músicas, la interacción con los presentes fue primordial, ya que a todos los hacía participes del musical, en el cual Diego Topa estuvo acompañado por cuatro bailarines (Leo, Valentina, Vero y Ariel).

La canción Latinoamérica llegó con un poderoso mensaje para los peques: “Debemos cuidar nuestra tierra porque es el hogar de todos nosotros, de los animales y las plantas”, dijo Topa con el grito frenético de los chicos y los adultos –que cantaron y bailaron más que sus hijitos– y prosiguió leyendo los carteles de los presentes y recogiendo los regalitos que le trajeron los niños.

Topa.mp4

Luego llegó el turno del homenaje a Junior Express, Muni y Topa, con las canciones Bicho, La Selva y El juego de las Verduras. “Esta noche, al llegar a su casa, van a comer las verduras”, comentó Topa a los que se escuchó un “Sííí” de los niños.

Las canciones con Luli Pampín también hicieron su arribo y los abuelitos movieron el esqueleto a más no poder con El Loro Wito.

Las cuatro estaciones, Pompas de jabón y El viajero siguieron en el setlist. También los presentes vieron un pequeño video donde conocieron al Topa niño, que amaba cantar, bailar y actuar, lo cual causó la alegría de todos, ya que el cantante les abrió su corazón con sus más bellos recuerdos.

“Este concierto quedará guardado en lo más profundo de sus corazones, gracias por todo el amor y el cariño que me dan. Gracias, Paraguay, nos vemos pronto”, señaló Topa antes de cerrar la noche con el tema Sé como tú quieras ser.

Detrás del telón

Cabe destacar que la producción A2A cuidó cada detalle para que los presentes puedan encontrar sus lugares a tiempo y no tengan contratiempos.

Al terminar la segunda función de Topa en vivo, el artista tuvo en Meet&Greet y posteriormente se escuchó desde la calle "¡que salga Topa, que salga Topa!” de cientos de niños y adultos que buscaban una foto con el artista, y con todo el amor del mundo salió a saludar y sacarse fotos con los presentes.

"¡Ay, feliz! Una alegría, una emoción. ¡Qué público hermoso, Paraguay, por favor! Estoy recontento”, comentó a ÚH al término del show.

Recordó que en una entrevista anterior con nuestro medio había manifestado que el amor de los niños es una verdadera locura.

“Emoción pura. ¿Viste que yo te lo dije la otra vez en la nota? El amor que tienen los chicos de 11, 12 años es una locura. Se conectan con el alma del niño y es lo más lindo que hay. Estoy muy emocionado”, agregó.

Diego Topa llegó al país con un gran equipo, entre ellos su familia y su pequeña hija, quien cantó y bailó entre el público.

Sin lugar a dudas, Topa creó una atmósfera blindada de toda maldad del mundo exterior. Teletransportó a todos a un mundo donde todos son lo que quieran ser, donde los sueños se hacen realidad, pero, por sobre todo, los llevó a un mundo donde todos son niños y reina el amor y la felicidad.

Gracias, Topa, por recordarnos que ser niños es la mejor etapa de nuestras vidas. ¡Hasta la próxima!

Más contenido de esta sección
Colecciones UH lanza mañana una propuesta imperdible para los fans de las historietas. Llegan las mejores etapas de DC Comics en ocho tomos.
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).