10 ago. 2025

Tony Apuril alega desconocimiento y ahora investigará

El senador por Hagamos, Antonio Tony Apuril, se mostró aparentemente desconcertado en torno a los audios sobre supuestas cargas de votos en las elecciones, que también lo salpican.

Se desmarca.  Tony Apuril en consulta con periodistas.

Se desmarca. Tony Apuril en consulta con periodistas.

“No tengo idea”, se limitó a señalar al ser consultado por los periodistas sobre el tema.

Negó que su sector haya alquilado un local en las inmediaciones de la Justicia Electoral, pero que sí lo hizo sobre la avenida Aviadores del Chaco, de la capital.

Alegó que la sede además de servir como puesto de comando para la campaña, también era local partidario.

“No sé quién habla, no sé de qué está hablando. Ahora me enviaron un tuit que hablaba de ese nombre. No le conozco al tipo. Ningún contacto. Nada. No le conozco, qué posición, no sé qué hace, no sé qué es él”, respondió.

Se trata de un audio que fue difundido por ABC Cardinal, ayer, en el que el funcionario Miguel Ángel Iturburo Cañete, jefe de Control de Calidad de Informática del TSJE, habla de carga de votos, favoreciendo a Jorge Oviedo Matto, Apuril y a Lilian y Arnaldo Samaniego.

“Es nuestro PC. Funcionaba también como local del partido. En este momento estamos haciendo tratativas para mudarnos ahí. En ese entonces era nuestro PC y local del partido”, refirió Apuril.

El también integrante del grupo humorístico Ab Ovo explicó que se trata de un local alquilado hace más de un año, y que se decidió por él justamente por la alta exposición que tiene la zona.

“Habría que preguntarle a él. No sé por qué aparezco ahí. No tengo idea, pero hay que investigar, o sea ahora que vos me mencionás vamos a preguntar de qué se trata”, dijo. Insistió en que no conocía al citado funcionario.