08 oct. 2024

Luca, el perro héroe que salvó a su dueño de un incendio

Un perro salvó a su dueño de morir calcinado en un incendio de su vivienda ocurrido en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Luca.jpg

Luca alertó a su dueño del incendio con sus ladridos.

Foto: Captura NPY.

Un técnico de refrigeración quedó con la ropa que tenía puesta luego de que un voraz incendio arrasara con todo en su vivienda, ubicada en las calles Francisco Ortiz Alvarenga, zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

El perro héroe, de nombre Luca, demostró que es “el mejor amigo del hombre” tras despertar a su dueño con sus ladridos y salir juntos de la vivienda que ya estaba rodeada de llamas.

https://twitter.com/npyoficial/status/1554075230557044739

La víctima, Luis Portillo, presume que el incendio fue provocado por adictos con quien tiene algunas discordias, debido a que en reiteradas ocasiones trataron de ingresar a su taller con fines de robo, pero el perro siempre los ahuyentaba.

Los bomberos voluntarios acudieron al lugar; sin embargo, por la gran cantidad de material de combustible, las llamas se propagaron e incluso se generaron explosiones de las garrafas del taller.

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigadores reveló la sorprendente capacidad de supervivencia de unos organismos planctónicos gelatinosos, conocidos como medusas peine –aunque no son exactamente medusas– que llegan a fusionarse entre dos individuos para seguir viviendo cuando resultan heridos.
Las hormigas ganan a los humanos como experimentadas “agricultoras": Según un estudio recogido este jueves en la revista Science, llevan cultivando sus propios alimentos desde hace 66 millones de años, mucho antes de que el hombre evolucionara como especie.
Los humanos ralentizan el habla cuando se dirigen a sus perros porque el ritmo más lento se adapta a la capacidad receptiva del animal, lo que permite que entiendan mejor las órdenes.
Un ejemplar de margay, un felino de bosques tropicales y subtropicales de América, fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuando escapaba de una jauría de perros en el distrito de Yauyos, en la andina región de Junín, en el centro de Perú, según informó la entidad pública.
Toto, Santiago y Mosa, tres jaguares de entre 6 y 13 años de edad sobrevivientes del tráfico de fauna silvestre, encontraron su nuevo hogar en el Bioparque Municipal de La Paz, al que fueron derivados tras un incidente en el centro de custodia en el oriente del país donde estuvieron hasta hace unas semanas.
Un automovilista que circulaba por la ruta PY22 rescató a un tiríka que se encontraba postrado al costado de la carretera, a la altura del puente sobre Tagatiyami, Departamento de Concepción, con evidentes signos de haber sido herido por un arma de fuego.