Esto tras tener contacto con el militar que la semana pasada dio positivo a la enfermedad en San Roque González, Departamento de Paraguarí, en donde contagió a unas 18 personas.
El hombre, luego de estar en contacto con el militar en Roque González fue a visitar a su mamá en la ciudad de Villeta, de donde es oriundo. Luis Martínez, presidente de la comisión del asentamiento, señaló en medios locales que la persona en cuestión participó de una ronda de tragos, de tereré y jugó fútbol y estuvo en contacto con más de 100 pobladores.
En el lugar hay unas 400 viviendas y unas 3.000 personas según un censo realizado por la comisión, explicó a medios locales el presidente de la comisión.
La entrada y la salida de la zona en cuarentena están siendo custodiadas por agentes de la Policía Nacional. El director del Hospital Distrital, Carlos Villalba, se excusó de dar declaraciones sobre las medidas sanitarias alegando que el Ministerio de Salud debe informar sobre ello, pero las autoridades tampoco respondieron al respecto.
En Villeta son los pobladores del asentamiento los que están facilitando a las autoridades sanitarias los datos de las personas que compartieron con el paciente con Covid-19 y solicitan a las autoridades asistencia para soportar la cuarentena.
En total unas 18 personas que tuvieron contacto con un personal militar que dio positivo al coronavirus también se contagiaron con la enfermedad.
El efectivo custodiaba en Ciudad del Este un albergue en donde se encontraban compatriotas que llegaron del extranjero y cumplían cuarentena obligatoria.
Villeta