25 abr. 2024

Titular liberal apoya a Buzarquis y rechaza pedido del cartismo

El senador Salyn Buzarquis tiene respaldo de su partido. Así lo manifestó el titular del PLRA, Efraín Alegre, quien rechazó el argumento cartista por el cual ahora quieren expulsar a su correligionario.

Respaldo. El titular del PLRA   salió al paso del propósito cartista contra Salyn Buzarquis.

Respaldo. El titular del PLRA salió al paso del propósito cartista contra Salyn Buzarquis.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, consideró como revanchista el pedido de pérdida de investidura del senador liberal, Salyn Buzarquis, promovido por el cartismo y firmado por otras bancadas. La solicitud tuvo entrada en la última extraordinaria y el plenario debe fijar la fecha para su tratamiento.

“Es claramente una venganza porque se aprobó la expulsión de Victor Bogado quien tiene una condena de orden judicial. Y la represalia por este asunto viene por la posición política asumida por Buzarquis, cuyo caso no tiene nada que ver en este asunto”, sostuvo.

Agregó que muy por el contrario al caso Bogado, Buzarquis salió sobreseído en la causa que invoca el pedido de pérdida de investidura en su contra.

“Es casi una burla no solamente al parlamentario sino a la opinión pública”, criticó.

Añadió que la solicitud firmada por los senadores cartistas, con apoyo de los partidos Hagamos y Patria Querida, no se ajusta a derecho y mas que nada parece un capricho.

“El, de aprobarse, sería que la mafia controla la Cámara de Senadores“, remarcó.

Dijo que la propuesta cartista ya tiene varios detractores y de hecho considera que Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, no acompañará.

“Yo doy por descontado que Añetete vaya a acompañar, estoy seguro”, refirió.

En el mismo sentido se han pronunciado otras bancadas con respecto al propósito del cartismo, con apoyo de Patria Querida y Hagamos.

El Frente Guasu a través del presidente de la concertación de izquierda, el senador Carlos Filizzola, dijo que no se prestará al “revanchismo” porque la mayoría optó por quitar la investidura y, por consiguiente, expulsar al cartista Victor Bogado en la última sesión. “Esto más bien parece una cuestión revanchista, una cuestión de persecución política”, dijo.

Agregó que en este momento Buzarquis “no tiene causal que amerite ninguna pérdida de investidura”, sentenció y dijo que este no es el espíritu para una pérdida de investidura, por lo que debe tener méritos legalmente suficientes.

Venganza. La senadora Desirée Masi, cuestionó el pedido hecho por el senador Enrique Riera, a quien tildó de mentiroso.

“Buzarquis no reconoció nada (respecto a haber falseado un documento) y Riera, a su estilo, está mintiendo”, manifestó.

El senador Salyn Buzarquis, señaló que no tiene miedo y que se va defender ante los “cobardes”, como calificó a quiénes quieren su expulsión.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.