Política

Titular liberal apoya a Buzarquis y rechaza pedido del cartismo

El senador Salyn Buzarquis tiene respaldo de su partido. Así lo manifestó el titular del PLRA, Efraín Alegre, quien rechazó el argumento cartista por el cual ahora quieren expulsar a su correligionario.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, consideró como revanchista el pedido de pérdida de investidura del senador liberal, Salyn Buzarquis, promovido por el cartismo y firmado por otras bancadas. La solicitud tuvo entrada en la última extraordinaria y el plenario debe fijar la fecha para su tratamiento.

“Es claramente una venganza porque se aprobó la expulsión de Victor Bogado quien tiene una condena de orden judicial. Y la represalia por este asunto viene por la posición política asumida por Buzarquis, cuyo caso no tiene nada que ver en este asunto”, sostuvo.

Agregó que muy por el contrario al caso Bogado, Buzarquis salió sobreseído en la causa que invoca el pedido de pérdida de investidura en su contra.

“Es casi una burla no solamente al parlamentario sino a la opinión pública”, criticó.

Añadió que la solicitud firmada por los senadores cartistas, con apoyo de los partidos Hagamos y Patria Querida, no se ajusta a derecho y mas que nada parece un capricho.

“El, de aprobarse, sería que la mafia controla la Cámara de Senadores“, remarcó.

Dijo que la propuesta cartista ya tiene varios detractores y de hecho considera que Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, no acompañará.

“Yo doy por descontado que Añetete vaya a acompañar, estoy seguro”, refirió.

En el mismo sentido se han pronunciado otras bancadas con respecto al propósito del cartismo, con apoyo de Patria Querida y Hagamos.

El Frente Guasu a través del presidente de la concertación de izquierda, el senador Carlos Filizzola, dijo que no se prestará al “revanchismo” porque la mayoría optó por quitar la investidura y, por consiguiente, expulsar al cartista Victor Bogado en la última sesión. “Esto más bien parece una cuestión revanchista, una cuestión de persecución política”, dijo.

Agregó que en este momento Buzarquis “no tiene causal que amerite ninguna pérdida de investidura”, sentenció y dijo que este no es el espíritu para una pérdida de investidura, por lo que debe tener méritos legalmente suficientes.

Venganza. La senadora Desirée Masi, cuestionó el pedido hecho por el senador Enrique Riera, a quien tildó de mentiroso.

“Buzarquis no reconoció nada (respecto a haber falseado un documento) y Riera, a su estilo, está mintiendo”, manifestó.

El senador Salyn Buzarquis, señaló que no tiene miedo y que se va defender ante los “cobardes”, como calificó a quiénes quieren su expulsión.

Dejá tu comentario