27 sept. 2025

Titular de Abuelas de Plaza de Mayo se reencuentra con su nieta

Tras buscarla durante 39 años, la abuela de Plaza de Mayo María Isabel Chorobik de Mariani se reencontró con su nieta Clara Anahí Teruggi, apropiada durante la última dictadura (1976-1983).

Nieta 120.jpg

Clara Anahí Mariani es la nieta 120 de las Abuelas de Plaza de Mayo | Foto: clarin.com

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, Chorobik de Mariani, fundadora y expresidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, quiso compartir “la inmensa alegría” por el anhelado reencuentro con su nieta a sus 91 años de edad, publica el diario argentino Clarín en su portal digital.

La identidad fue confirmada por análisis de ADN, que reflejó una compatibilidad entre nieta y abuela del 99,9%. Clara Anahí Teruggi es la nieta número 120 que conoce su verdadero origen.

La Fundación Anahí, fundada por Chorobik de Mariani en 1996 en La Plata, brindará más detalles el próximo lunes en una rueda de prensa en La Plata.

Abuelas de Plaza de Mayo sostiene que aún hay unas 400 personas que fueron apropiadas durante la dictadura.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Bolivia entregaron este sábado a sus pares de Argentina a un peruano capturado por su presunta implicación en el feminicidio de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) ocurrido en la provincia de Buenos Aires.
El Departamento de Estado de EEUU anunció el último viernes que le retira el visado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por instar en un acto en Nueva York a soldados estadounidenses “a desobedecer órdenes e incitar a la violencia”.
Una veintena de niños heridos por la ofensiva israelí en Gaza serán evacuados y tratados en territorio suizo, informó este viernes el Gobierno del país centroeuropeo en un comunicado.
La Conferencia Episcopal de Portugal (CEP) comunicó este viernes que está atendiendo las peticiones de indemnización que ha recibido de las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica, ante las críticas por la falta de transparencia en el proceso.
El papa León XIV ha nombrado al italiano Filippo Iannone nuevo prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cargos que desempeñaba él antes de su elección papal, según confirmó este viernes la Santa Sede.
Dos chicos de 17 años fueron detenidos en Países Bajos acusados de haber sido reclutados para realizar labores de espionaje a favor de Rusia en La Haya, donde uno de ellos habría recorrido zonas sensibles como las sedes de Europol, Eurojust y la embajada de Canadá con un dispositivo capaz de mapear redes wifi e interceptar datos.