11 jul. 2025

Tiroteo y persecución tras tentativa de un asalto en CDE

30969163

Intervención. Policías verifican el auto usado por ladrones.

EDGAR MEDINA

Un intento de asalto terminó con una persecución policial con intercambios de disparos entre marginales y agentes y un automóvil incautado, en la madrugada de ayer. Una gavilla intentó hurtar mercaderías de un local denominado Total Trail SRL, cuando fue sorprendida por agentes policiales que hacían patrullaje en el sector, lo que inició el tiroteo.

El intento de hurto ocurrió en la avenida Itá Ybaté y Adrián Jara, donde agentes que patrullaban la zona fueron alertados sobre la presencia de delincuentes intentando forzar la entrada de uno de los negocios.

Al acercarse al sector, los marginales abordaron un auto Toyota Allion, plateado, sin chapa, y huyeron con dirección al barrio San Rafael. Se inició una persecución con intercambios de disparos y los marginales abandonaron el automóvil en un barranco, donde fue a quedar varado, en las inmediaciones de la zona baja del barrio, cerca del río Paraná, donde los marginales huyeron a pie.

Dentro del vehículo, los uniformados encontraron documentos a nombre de Samantha Soledad Paredes, además de dos candados violentados, una herramienta tipo cortasapo y rastros de sangre. Se presume que al menos uno de los ocupantes resultó herido durante la huida. Luego, los agentes lograron obtener imágenes de circuito cerrado del local y sus inmediaciones y confirmaron que la gavilla estaría integrada al menos por cinco hombres. Estos tenían pasamontañas, chalecos antibalas, armas largas y pistolas, en el momento en que intentaban abrir el local, para hurtar mercaderías.

El comisario Feliciano Martínez señaló que habían recibido pedido de custodia para reposición de mercaderías, por lo que los agentes fueron destinados para acompañar a los trabajadores. EM

Más contenido de esta sección
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de la defensa de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, de desdoblar la causa y cambiar la calificación atribuida a la procesada en el proceso derivado del Operativo A Ultranza Py.
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.
El abogado Álvaro Arias señaló que, hasta esta mañana, no pudieron hablar con su defendido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pese a la orden del Tribunal de Sentencia que dispuso que se le permitiera hablar más tiempo y en privado con el procesado, para preparar la defensa. Además, la Corte le dio trámite al hábeas corpus genérico que planteó.
Por el cambio de abogado, la jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, tuvo que suspender la audiencia preliminar para Ignacio Luis Ortigoza, el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), capturado la semana pasada, tras estar prófugo desde el 2019.
Un hombre que viajaba en un vehículo de la plataforma Bolt fue detenido por transportar 4,362 kilogramos de marihuana tipo kief, desde la Estación de Buses de Asunción con destino a la ciudad de Pilar.
El propietario de una fábrica de criptomonedas enfrentará juicio oral por supuesta contaminación del aire (polución sonora) en Villarrica. El juez de Garantías, Juan Ruiz Díaz Gamba, elevó para juzgamiento el caso tras la acusación de la fiscala María Jadiyi Ortiz.