19 dic. 2025

Tiroteo y persecución tras tentativa de un asalto en CDE

30969163

Intervención. Policías verifican el auto usado por ladrones.

EDGAR MEDINA

Un intento de asalto terminó con una persecución policial con intercambios de disparos entre marginales y agentes y un automóvil incautado, en la madrugada de ayer. Una gavilla intentó hurtar mercaderías de un local denominado Total Trail SRL, cuando fue sorprendida por agentes policiales que hacían patrullaje en el sector, lo que inició el tiroteo.

El intento de hurto ocurrió en la avenida Itá Ybaté y Adrián Jara, donde agentes que patrullaban la zona fueron alertados sobre la presencia de delincuentes intentando forzar la entrada de uno de los negocios.

Al acercarse al sector, los marginales abordaron un auto Toyota Allion, plateado, sin chapa, y huyeron con dirección al barrio San Rafael. Se inició una persecución con intercambios de disparos y los marginales abandonaron el automóvil en un barranco, donde fue a quedar varado, en las inmediaciones de la zona baja del barrio, cerca del río Paraná, donde los marginales huyeron a pie.

Dentro del vehículo, los uniformados encontraron documentos a nombre de Samantha Soledad Paredes, además de dos candados violentados, una herramienta tipo cortasapo y rastros de sangre. Se presume que al menos uno de los ocupantes resultó herido durante la huida. Luego, los agentes lograron obtener imágenes de circuito cerrado del local y sus inmediaciones y confirmaron que la gavilla estaría integrada al menos por cinco hombres. Estos tenían pasamontañas, chalecos antibalas, armas largas y pistolas, en el momento en que intentaban abrir el local, para hurtar mercaderías.

El comisario Feliciano Martínez señaló que habían recibido pedido de custodia para reposición de mercaderías, por lo que los agentes fueron destinados para acompañar a los trabajadores. EM

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.