06 dic. 2025

Tiroteo y persecución tras tentativa de un asalto en CDE

30969163

Intervención. Policías verifican el auto usado por ladrones.

EDGAR MEDINA

Un intento de asalto terminó con una persecución policial con intercambios de disparos entre marginales y agentes y un automóvil incautado, en la madrugada de ayer. Una gavilla intentó hurtar mercaderías de un local denominado Total Trail SRL, cuando fue sorprendida por agentes policiales que hacían patrullaje en el sector, lo que inició el tiroteo.

El intento de hurto ocurrió en la avenida Itá Ybaté y Adrián Jara, donde agentes que patrullaban la zona fueron alertados sobre la presencia de delincuentes intentando forzar la entrada de uno de los negocios.

Al acercarse al sector, los marginales abordaron un auto Toyota Allion, plateado, sin chapa, y huyeron con dirección al barrio San Rafael. Se inició una persecución con intercambios de disparos y los marginales abandonaron el automóvil en un barranco, donde fue a quedar varado, en las inmediaciones de la zona baja del barrio, cerca del río Paraná, donde los marginales huyeron a pie.

Dentro del vehículo, los uniformados encontraron documentos a nombre de Samantha Soledad Paredes, además de dos candados violentados, una herramienta tipo cortasapo y rastros de sangre. Se presume que al menos uno de los ocupantes resultó herido durante la huida. Luego, los agentes lograron obtener imágenes de circuito cerrado del local y sus inmediaciones y confirmaron que la gavilla estaría integrada al menos por cinco hombres. Estos tenían pasamontañas, chalecos antibalas, armas largas y pistolas, en el momento en que intentaban abrir el local, para hurtar mercaderías.

El comisario Feliciano Martínez señaló que habían recibido pedido de custodia para reposición de mercaderías, por lo que los agentes fueron destinados para acompañar a los trabajadores. EM

Más contenido de esta sección
Se trata del operativo realizado por la Senad, que logró incautar 88.991 kilos de marihuana prensada, cifra que constituye el mayor decomiso de la droga en tránsito registrado en la historia del país.
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.
Los abogados de Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, pidieron a la jueza Rosarito Montanía su libertad inmediata, ya que según la ley si el juez demora en resolver una revisión de medidas, dice que se entiende que la libertad fue concedida de manera automática.
“Por ser mujer y llevar un hijo en el vientre, ella fue asesinada de esa manera”, dijo la jueza Cristel Muller, luego de comprobarse de que Víctor Cantero, pareja de María Ramona Cardozo, fue quien la asesinó. El terrible crimen había sucedido en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, donde la golpeó e incineró.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, no confía en la Justicia paraguaya, por lo que decidió aceptar la extradición simplificada al Brasil, donde es requerido por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal. Como él es brasilero, con naturalización paraguaya, busca ser juzgado allá.