03 feb. 2026

Tiroteo en las afueras de Chicago deja 6 muertos

Un total de seis personas perdieron la vida en un tiroteo registrado en las afueras de la ciudad de Chicago, Estados Unidos. El supuesto autor fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Tiroteo Chicago.jpg

El tiroteo en Aurora ocurre el día después del primer aniversario del ocurrido en la escuela secundaria de Parkland.

Foto: Chicago Tribune.

Un tiroteo este viernes en una fábrica de componentes industriales en la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EEUU) dejó seis muertos, incluido el presunto responsable, según informó el Departamento de Policía local.

El jefe del departamento, Kristen Ziman, también informó de que cinco de sus agentes resultaron heridos cuando ingresaron al complejo industrial en respuesta al tiroteo.

Finalmente el presunto autor de los disparos, identificado como Gary Martin, de 45 años, fue abatido por otros policías que le confrontaron dentro del recinto.

Las autoridades encontraron a los otros cinco muertos en el interior del almacén.

Nota relacionada: Al menos 4 policías heridos en un tiroteo cerca de Chicago

Trabajadores de la empresa en la que ocurrió el tiroteo (Henry Pratt Company) dijeron a medios locales que Martin era compañero suyo y la Policía no ha revelado aún un motivo.

El tiroteo ocurrió minutos antes de las 13.30 hora local (19.30 GMT) en esta empresa de Aurora, una localidad industrial de unos 200.000 habitantes ubicada 60 kilómetros al oeste de Chicago.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en Twitter que las fuerzas del orden en Aurora hicieron “un gran trabajo”.

Embed

“Sinceras condolencias a todas las víctimas y sus familias. ¡Estados Unidos está con ustedes!”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, afirmó: “No hay palabras para la maldad que roba a nuestros vecinos sus esperanzas, sus sueños y su futuro”.

El tiroteo en Aurora ocurre el día después del primer aniversario del ocurrido en la escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, donde 17 personas fueron asesinadas: 14 estudiantes y tres trabajadores.

Los estudiantes de Parkland comenzaron una campaña agresiva para que se regule y controle la venta y posesión de armas de fuego, conocida como March for Our Lives (MFOL).

Más contenido de esta sección
El Instituto Nobel confirmó el viernes que el nombre de la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, la opositora venezolana María Corina Machado, se filtró de manera “ilegal” antes del anuncio oficial.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que detuviera los ataques contra Kiev “hasta el 1 de febrero”, informó el viernes el Kremlin, al tiempo que sugirió que Moscú había aceptado la solicitud.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que, pese a que el crecimiento de Latinoamérica no se espera tan sólido como el resto de economías emergentes, el subcontinente mostrará un crecimiento “estable” y podrá esquivar con “resilencia” un entorno con un dólar débil.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este jueves la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, luego de que recibiera de manos de su hermano y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, el texto aprobado por unanimidad durante esta jornada.
Los demócratas y republicanos del Senado de EEUU y la Casa Blanca llegaron este jueves a un acuerdo de financiación bipartidista para evitar un nuevo cierre del Gobierno federal en la medianoche del viernes, según medios.
Nueva York activó sus ya conocidos ‘jacuzzis de nieve’ para limpiar sus calles y carreteras ante la ola de frío que sufre la ciudad, que mantiene el hielo sin derretirse de forma natural.