21 mar. 2026

Tiroteo en una universidad de EEUU deja cuatro heridos

Un nuevo tiroteo se registró en una institución educativa de Estados Unidos. Esta vez, en una universidad de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, donde quedaron cuatro personas heridas.

Vista del colegio universitario de Umpqua en Roseburg, Oregon, Estados Unidos, donde el 2 de octubre de 2015 se produjo otro tiroteo. EFE/Archivo

Un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos.

Foto de Archivo de EFE

Al menos cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido durante la noche de este último martes en la Universidad Morgan State, en la localidad de Baltimore, estado de Maryland, Estados Unidos, según los medios locales.

De momento, no se conoce la situación de las víctimas, aunque un concejal de la ciudad, Ryan Dorsey, escribió en redes sociales que ninguno sufrió heridas críticas.

Dorsey también dijo que las autoridades piensan que hubo tres atacantes y que el suceso dejó cinco heridos. Esta cifra no ha sido confirmada todavía por la policía. Asimismo, hasta el momento no se detuvo a ningún sospechoso.

Lea también: Tiroteo en colegio de EEUU deja como saldo 7 personas muertas, entre ellas tres niños

El ataque tuvo lugar en un edificio residencial para estudiantes. Las autoridades solicitaron a la población que se mantuviera alejada de la zona durante unas dos horas, mientras se esclarecían los hechos, pero después levantó la alerta y aseguró que el tiroteo ya no estaba “activo”.

“Se pide a todo el mundo que siga resguardado donde se encuentre. Pronto habrá una rueda de prensa”, escribió la policía de Baltimore en la red social X (antes Twitter).

La Universidad Morgan State es una institución históricamente afroamericana que en 2022 tenía unos 9.000 estudiantes, según la cadena CNN.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, capturado en Bolivia el pasado viernes y entregado inmediatamente a agentes de Estados Unidos, utilizó más de diez identidades según documentos encontrados por la Policía boliviana que son investigados para descubrir cómo fueron obtenidos, informó este miércoles el comandante de la institución, Mirko Sokol.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, busca contener el aumento de la gasolina provocado por la guerra en Oriente Medio, y adoptó varias medidas paliativas, incluyendo una flexibilización de sanciones a Venezuela.
El ministro israelí de Defensa, Israel Kazt, informó este miércoles del asesinato del ministro de inteligencia iraní, Ismail Jatib, en un bombardeo anoche.
La Guardia Revolucionaria iraní (IRGC, por sus siglas en inglés) afirmó este miércoles haber lanzado un ataque con misiles contra Tel Aviv en represalia por la muerte de Ali Lariyani, a quien describió como “mártir”, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán que fue presidente del Parlamento y asesor del líder supremo, según un comunicado difundido por medios oficiales.
El ex embajador de Estados Unidos en Paraguay Marc Ostfield cuestionó el levantamiento de las sanciones de su país al ex presidente de Paraguay Horacio Cartes, en un momento en el que el Gobierno de Donald Trump lleva adelante una guerra contra Irán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes de “débil en seguridad” a Joe Kent, quien presentó su renuncia como director del Centro Nacional Contraterrorismo estadounidense en desacuerdo con la guerra contra Irán.