23 jun. 2024

Tiroteo en el sur de Reino Unido deja seis muertos, incluyendo al atacante

Seis personas murieron el jueves, incluyendo el supuesto atacante, en un “incidente grave con arma de fuego” en la localidad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, informó la policía.

tiroteo.jpg

Seis personas murieron este jueves, incluyendo el supuesto atacanten en el suroeste de Inglaterra.

Foto: LaRazón

La policía de los condados de Devon y Cornwall dijo que se trató de un “incidente crítico”, pero aclaró que no fue un acto terrorista.

Los servicios de emergencia atendieron los reportes de disparos en el barrio residencial de Keyham, en Plymouth, cerca de los muelles de la ciudad.

Lea más: Tiroteo deja un muerto y 20 heridos en barbacoa multitudinaria en Washington

“Al llegar al sitio, dos mujeres y dos hombres estaban muertos en el lugar”, dijo la policía en un comunicado la madrugada del viernes, tras horas de incertidumbre sobre lo ocurrido.

“Otro hombre, que se cree que fue el atacante, también estaba muerto en el sitio”, agregó el comunicado.

Indicó que otra mujer herida en el tiroteo murió poco después en el hospital.

“Se cree que todos murieron por heridas de bala”, según la policía.

No quedó claro si había alguna relación entre las víctimas y el supuesto atacante en la tranquila ciudad inglesa de 262.000 habitantes.

“La policía insiste en que esto no es un incidente terrorista”, agregó la institución.

Entérese más: Tiroteo en iglesia de Texas deja dos muertos y un herido de gravedad

El ministro del Interior, Priti Patel, calificó el hecho como “estremecedor”, aunque no brindó detalles de lo ocurrido.

La prensa británica informó que pobladores locales informaron haber escuchado los disparos antes de que la policía llegara a la zona.

Una testigo identificada solo como Sharron, dijo a la cadena BBC que escuchó gritos después de varios disparos.

“Fue entonces que el tirador pateó la puerta de una casa y comenzó a disparar al azar”, agregó.

Un segundo testigo, Robert Pinkerton, dijo a la misma red que “caminé a la vuelta de la esquina” y “me topé de frente con un tipo con una escopeta” vestido de negro.

Plymouth alberga la mayor base naval en Europa occidental, incluyendo submarinos nucleares y grandes buques de guerra.

El suroeste de Inglaterra es una zona tranquila y un popular destino turístico.

Más contenido de esta sección
La ensalada César o Caesar’s cumple este año un siglo de haberse creado en Tijuana, la mayor ciudad de la frontera norte de México, donde los cocineros actuales luchan para proteger la receta y reivindicar el origen mexicano del platillo con fama mundial.
Un satélite, construido por Francia y China, fue lanzado este sábado con el objetivo de detectar colosales explosiones en el universo, en un ejemplo de cooperación entre el gigante asiático y una potencia occidental.
El retorno a Tierra de la nave Starliner de Boeing desde la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto para el 26 de junio, volvió a postergarse, anunció el viernes por la noche la NASA.
El papa Francisco animó este sábado a desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) en un ambiente sin monopolios y que favorezca la paz en el mundo contra el “poder tecnocrático”, durante su discurso a los participantes de un foro católico sobre esa tecnología.
Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el hach, la peregrinación anual a La Meca de este año, marcada por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.
El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.