15 ene. 2026

Tips para sacar mancha de mate

El mejor método para sacar las manchas de la ropa es sacudiendo inmediatamente la prenda y no frotarla, evitando que la mancha penetre la tela de la ropa.

Varios son los trucos que sirven de ayuda a la hora de que las ropas se manchen. La mayoría son de técnicas caseras con efectividad frecuentemente superior a los quitamanchas comerciales.

El mate presente en las reuniones de amigos e interminables charlas con el terere en los días de verano pueden convertirse en un verdadero problema a la hora de que la misma se derrame sobre la prenda.

En general, las manchas se suelen quitar con un lavado habitual que le hacemos a las prendas, pero si esta se encuentra seca o es de hace un tiempo, tendrás que probar algunas de las siguientes fórmulas.

Elige la que te parezca más practica, teniendo en cuenta los elementos que tengas en casa, de la web ‘Como Hacer’.

  • Antes de lavar la prenda manchada, empapá la mancha de mate con vinagre blanco, dejá actuar, refregá suavemente y luego procedé a lavar la ropa como de costumbre.
  • Si no tenés vinagre blanco, podés reemplazarlo con una infusión de jugo de limón.
  • Poné una cucharadita de bicarbonato y agua en un vaso de agua 200 cm y frota suavemente sobre la mancha.
Más contenido de esta sección
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajará a Brasil este viernes, antes de firmar al día siguiente el acuerdo comercial con los países del Mercosur en Paraguay, anunció Bruselas este miércoles.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, confirmó este miércoles que la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca se celebrará el próximo 3 de febrero, tras la llamada telefónica que tuvieron la semana pasada y rebajó la tensión entre Washington y Bogotá.
Medio centenar de campesinos franceses fueron detenidos este miércoles tras haber invadido un local perteneciente al Ministerio de Agricultura en París, dentro de las protestas que mantienen desde hace días contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur.
El ministro de relaciones exteriores de Irán, Abbas Araghchi, envió este miércoles un mensaje al presidente de EEUU, Donald Trump, en el que le pide que “no cometa el mismo error” de junio de 2025 cuando bombardeó instalaciones nucleares en Teherán e insistió en buscar salidas diplomáticas.
Agentes de la Comisaría 8ª de San Estanislao, Departamento de San Pedro, detuvieron en la tarde de este martes a un joven que contaba con medida de arresto domiciliario, tras ser ubicado en la vía pública del barrio Monte Alto de esta ciudad norteña.
La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina aceptó la renuncia de Alfonso Peña, quien se desempeñaba como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En su reemplazo, asumió Diego Luis Adúriz, quien era consejero.