30 abr. 2024

TikTok

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti abrió un perfil en TikTok para mostrar su día a día en su regreso a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La Cancillería de Bolivia informó que Mario Cronenbold fue cesado de sus funciones como embajador de Bolivia en Paraguay luego de varios cuestionamientos que surgieron por un video en TikTok sobre la forma de hablar de los paraguayos.
Tras las críticas recibidas, el embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold, pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por su parodia.
El embajador de Bolivia en Paraguay realizó un video en TikTok, en el que parodia la forma de hablar de los paraguayos. Aunque muchos lo tomaron con humor, otros mostraron su indignación y hasta pidieron su expulsión del país. El material desató un debate sobre xenofobia y racismo.
Representantes de las tecnológicas Youtube, TikTok y Snapchat se comprometieron este martes a entregar al Congreso de Estados Unidos toda la información interna que tengan sobre el impacto de sus productos en la salud mental de los menores.
La red social TikTok afirmó este lunes que alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos con al menos una visita mensual, cuatro años después de su lanzamiento por parte de su matriz china ByteDance.
Dos populares tiktokers egipcias fueron condenadas a entre seis y diez años de cárcel por “trata de personas” en unos cargos presentados contra ellas tras ser absueltas anteriormente de la acusación de “libertinaje” por el contenido de sus videos en la aplicación TikTok.
El presidente estadounidense, Joe Biden, retiró este miércoles las órdenes ejecutivas que buscaban prohibir las populares redes sociales TikTok y WeChat en el país presentadas por su predecesor, Donald Trump (2017-2021), y en su lugar instó a abrir una investigación para identificar riesgos de seguridad vinculados a China.
Con directos desde veintitrés museos de 12 países. Así celebrará mañana la plataforma TikTok el Día Internacional de los Museos, una campaña con la etiqueta #MuseumMoment, en la que participarán el Prado, el Rijksmuseum, el Metropolitan, la Galería de los Uffici, el de Arte Moderno de México o el Amanha (Brasil).
Ezequiel Padilla arrasa en TikTok como el padre Cheke. Entre sus casi 700.000 seguidores, propaga el amor de Dios con videos musicales y escenas cómicas.
Un tribunal ruso impuso este martes una multa de 2,6 millones de rublos (USD 34.000 dólares) a Tik Tok, una aplicación para crear y compartir vídeos muy popular entre los jóvenes, por no haber eliminado información sobre las protestas a favor del encarcelado opositor Alexéi Navalni en enero pasado.
La plataforma de videos YouTube (propiedad de Google) lanzó este jueves en EEUU Shorts, un nuevo servicio de contenidos de corta duración pensado para competir con la aplicación china TikTok, muy popular entre los adolescentes.
Si hay una plataforma que está ganando terreno en el mercado saturado de internet es Twitch, un portal para transmitir videos en directo, que ya conquistó el mundo de los videojuegos y que ha sido fundamental para muchos artistas durante la pandemia.
El Gobierno estadounidense concedió este viernes una extensión de 15 días a la compañía china ByteDance, propietaria de TikTok, para que venda sus operaciones en EEUU, de manera que por el momento esta puede seguir operando con normalidad hasta finales de mes.
El gobierno de Estados Unidos dijo este jueves que suspendió la prohibición de TikTok en su territorio tras una sentencia judicial favorable a la red social china.
Un grupo de bailarinas del elenco folclórico paraguayo denominado Paraguay Rekove realizó el challenge del cantante Camilo y se publicó el video en la red social TikTok, que fue compartido por el artista y se hizo viral.
La plataforma TikTok, conocida por sus videos de formato corto muy populares entre los adolescentes, se ha convertido en una sensación mundial de las redes sociales y, al mismo tiempo, en el epicentro de una guerra geopolítica entre Estados Unidos y China.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con no aprobar el acuerdo alcanzado entre Oracle y Walmart con la china ByteDance sobre TikTok si las empresas estadounidenses no tienen un “control total” sobre la sociedad resultante.
Micro TDH y Greeicy le dieron el toque latino en el remix de Jerusalema, la canción de la cantante sudafricana Nomcebo Zikode y el artista Master KG, que se ha convertido en una especie de himno en la plataforma social TikTok.
El uso de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estará restringido desde este domingo en Estados Unidos, tal como ya lo había anticipado el presidente Donald Trump.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró este jueves inflexible con la aplicación TikTok, propiedad de la china ByteDance, al reafirmar que la empresa tiene hasta el 15 de setiembre para vender sus operaciones en EEUU a una empresa local o tendrá que irse del país.
La red social china de videos cortos TikTok se unió al Código de Conducta europeo para combatir “el lenguaje del odio” en internet, del que forman parte las estadounidenses Facebook, YouTube, Instagram o Twitter, informó este martes el Ejecutivo comunitario.
Antes de que TikTok -la aplicación que Trump quiere vetar en EEUU- fuera un fenómeno mundial, en China ya arrasaba con su nombre original, Douyin, con más de 500 millones de usuarios, mucho de ellos mayores de 24 años, a diferencia del resto del planeta, donde engancha sobre todo a los adolescentes.
El gigante minorista estadounidense Walmart y Microsoft se han aliado para negociar una compra conjunta de la aplicación china de videos compartidos TikTok, según adelantó el canal especializado CNBC este jueves.
La aplicación de videos sociales TikTok, propiedad de la china ByteDance, demandó este lunes al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, por promulgar una ley que prohíbe cualquier transacción o negocio con esa empresa en EEUU.
La tiktoker mexicana Herlanlly Rodríguez ha demostrado el gran sentido del humor de las mujeres y lo importante de aportar desde cualquier trinchera a la lucha contra el machismo y las conductas ignorantes que suelen existir en la sociedad.
Twitter ha mantenido conversaciones preliminares con la red social china TikTok para hacerse con su negocio en Estados Unidos, según el diario The Wall Street Journal.
Jawsh 685 es un joven de 17 años de Nueva Zelanda que no ha terminado la escuela, pero tiene claro que quiere dedicarse a la música, y Jason Derulo es un multipremiado y reconocido artista que llevaba tiempo sin regresar a su lugar en la música. “Savage love” es una de las canciones virales de TikTok y tiene ingredientes de ambos.
Instagram, propiedad de Facebook, anunció este miércoles el lanzamiento de Reels dentro de la red social, una nueva modalidad de compartir videos que quiere competir con TikTok, convertida en líder de este segmento y que ahora se enfrenta a un futuro incierto en Estados Unidos por su capital chino.
China calificó de “pura manipulación” la campaña de Estados Unidos contra la aplicación de videos cortos de TikTok, de la empresa china ByteDance, y advirtió a Washington de que no abra la “caja de Pandora” o, de lo contrario, “sufrirá las consecuencias”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dio este lunes hasta el 15 de setiembre a la aplicación de videos sociales TikTok, propiedad de la china ByteDance, para pasar a manos de capital estadounidense o enfrentarse a su prohibición de operar por motivos de seguridad nacional.