09 jun. 2025

Tigres de circo matan a domador en Italia

Un domador de tigres murió este viernes tras ser atacado por cuatro felinos, durante un ensayo para el circo Orfei, en Italia. Los ejemplares fueron enviados temporalmente a un parque de animales salvajes local.

tigre.jpg

El domador murió por las heridas que le produjeron los tigres de circo.

Foto: Infobae

El domador, de nombre Ettore Weber, de 61 años, fue herido primero por uno de los felinos y, posteriormente, por los demás tigres, que le causaron heridas profundas que terminaron con su vida.

El hombre se encontraba ensayando su número, como de costumbre, para el circo Orfei, con más de 50 años de historia, que tiene programadas funciones hasta mediados de este mes en Triggiano, Italia.

Lea más: Un tigre ataca a su cuidadora de un zoológico de EEUU

Los socorristas lograron alejar a los animales para rescatar a Weber de la jaula de los tigres, pero ya fue tarde.

Los felinos fueron retirados del circo y enviados a un parque de animales salvajes local, mientras se investiga el hecho, según informó Infobae.

La función presentada por el circo se llama Un viaje a través de los cinco continentes e incluye una gran cantidad de animales.

En abril de este año, una cuidadora de tigres fue atacada en el zoológico de Topeka, en el estado de Kansas, Estados Unidos. La cuidadora sufrió heridas y fue trasladada hasta un hospital.

Más contenido de esta sección
Un perro, cuya dueña había reportado su desaparición hace exactamente un año y que se encontraba con paradero desconocido desde entonces, fue rescatado este sábado de un pozo al que cayó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Senado italiano aprobó el último jueves de forma definitiva la ley que endurece las penas por los delitos de maltrato y abuso contra los animales, con multas más elevadas y mayores penas de prisión, y que obliga al Estado a tutelar su bienestar al reconocerles expresamente una “protección jurídica autónoma”.
Cuatro organizaciones ambientales demandaron el miércoles al Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, denunciando que la autorización de extracción de petróleo y gas pone en peligro a las ballenas rorcual de Rice y las tortugas lora, especies endémicas del Golfo de México.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hawái ha documentado cómo dos especies de tiburones, que rara vez se ven juntos –los enormes tiburones oceánicos y los tigre–, se juntaban para devorar los restos de un espécimen muerto junto a estas islas de Estados Unidos.
El hospital Jeroen Bosch, en la ciudad neerlandesa de Bolduque (Den Bosch), habilitó un espacio especial para encuentros entre pacientes enfermos y sus mascotas, y permitirá a partir de este miércoles las visitas de animales a sus dueños al considerar que esto puede ayudar psicológicamente durante el proceso de recuperación.
Un grupo de científicos descubrieron la mutación genética que hace naranjas a algunos gatos. Se trata de una alteración que no se da en ningún otro mamífero y que en su caso está vinculada al sexo, lo que la hace más frecuente entre los machos.