22 feb. 2026

Un tigre ataca a su cuidadora de un zoológico de EEUU

Una cuidadora resultó herida este sábado por el ataque de un tigre en el zoológico de Topeka, en el estado de Kansas, en Estados Unidos, informaron las autoridades.

tigre zoo.jpg

La mujer atacada por el tigre en el zoológico de Topeka, Kansas, era la cuidadora principal del animal.


Foto: WFLA.com

El Ayuntamiento de Topeka informó en su cuenta de Twitter del suceso: “Hubo un incidente con nuestro tigre macho y una cuidadora en el zoo de Topeka esta mañana. La cuidadora fue herida y trasladada al hospital consciente y despierta”.

El mismo comunicado señaló que los tigres no andan libres y que el lugar sigue abierto.

El director del parque zoológico, Brendan Wiley, dijo en una rueda de prensa que la cuidadora y el tigre, de 7 años y llamado Sanjiv, estaban en el hábitat del animal antes de que el parque abriera, cuando el felino “básicamente derribó” a la mujer.

Como consecuencia del ataque, la cuidadora sufrió “cortes y perforaciones en la parte de atrás de la cabeza, el cuello, la espalda y un brazo” y fue trasladada a un hospital de la zona para recibir tratamiento, indicó Wiley.

Wiley explicó que la mujer era la principal cuidadora del felino y ha trabajado durante años en el zoo, aunque agregó que la cuidadora se encontraba en el área reservada al tigre para llevar a cabo la limpieza y mantenimiento del lugar, como suele hacer a diario, pero el animal no debería haber estado en ese espacio al mismo tiempo.

El director del zoo subrayó que por el momento no piensan sacrificar al tigre, originario de Sumatra (Indonesia), ya que son una especie “excepcional” y “en peligro”.

Aun así, el tigre Sanjiv ha sido recientemente padre de cuatro cachorros.

“Aunque este incidente fue muy desafortunado -siguió Wiley-, (el tigre) hizo lo que un animal salvaje, lo que un tigre salvaje, hace”.

Wiley alabó la rapidez con la que el personal del zoo reaccionó, ya que consiguió que la situación estuviera bajo control en 10 minutos.

Más contenido de esta sección
Un aguara’í fue visto entre la vegetación del Parque Guasu Metropolitano de Asunción. En las últimas semanas también se dieron avistamientos de una kuriju enorme, una ñacanina y un tierno lobope.
Una nutria (Lontra longicaudis), conocida como lobope o lobito de río, fue vista por el Parque Guasu Metropolitano de Asunción.
Un mono aullador, conocido popularmente como karaja, movilizó a funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y a bomberos voluntarios para lograr su rescate en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Punch es un monito que estremeció las redes sociales y se volvió viral al aferrarse a un peluche tras ser abandonado por su madre. Finalmente, logró integrarse a la manada.
En el corazón de la capital guatemalteca, una “abuelita” de más de 3.500 kilos desafía las estadísticas de la biología. Trompita, la emblemática elefanta asiática del Zoológico Nacional La Aurora, celebró su 65 cumpleaños, consolidándose como un hito de longevidad que supera la esperanza de vida promedio de su especie en libertad.
Una kuriju fue observada cruzando uno de los senderos del Parque Guasu Metropolitano de Asunción.