La compañía explicó que el cliente que ya tenga saldo, o realice una carga, podrá activar el servicio enviando un mensaje, sin costo, con la letra S al 456. En ese momento, se habilitará un cobro automático de 1.000 guaraníes diarios a partir del primer KB (kilobyte) consumido y se acreditarán automáticamente todos los beneficios de la promoción, entre los cuales está el uso de WhatsApp y Facebook sin costo.
En otras palabras, cada mil guaraníes significa 25 MB de paquete de datos y por día se descontará esta suma, pero las aplicaciones sociales mencionadas no incidirán en el consumo del saldo.
La promoción tendrá una duración, a partir del primer KB consumido, hasta utilizar los 25 MB asignados. Para cancelar este servicio, los usuarios deben volver a enviar un mensaje con la letra S al 456. Esta oferta será válida hasta que Tigo anuncie su expiración.
ESCUCHAR. A principios de mes, Tigo realizó el inédito Día E: Escuchamos, entendemos y emprendemos, encuesta que tuvo como objetivo conocer los cuestionamientos de los usuarios de la telefónica, de manera a mejorar la atención y la calidad de productos y servicios.
José Perdomo, gerente general de Tigo Paraguay, había comentado que se recibieron 100.000 encuestas completadas, en las que los usuarios plasmaron sus inquietudes y pedidos, enfatizando el reconocimiento por antigüedad. Pidieron que se ofrezcan buenas tarifas y se elimine el vencimiento de las promociones, como los paquetigos.
Solicitaron que la operadora brinde la posibilidad de modificar los planes pospago, en caso de que se constate que se utilizan más datos y sobra abono por llamados, de manera a hacer rendir los créditos.
Perdomo aseguró que las respuestas de la telefónica serán inmediatas.