La empresa Tigo apuesta ahora con fuerza al rubro de internet, ya que empezó a trabajar en el desarrollo de redes de fibra óptica FTTH (Fiber To The Home) en las principales ciudades del país.
Con una envergadura inicial de más de 350 km de tendido de fibra de última generación, Tigo Banda Ancha, líder en soluciones de conectividad inalámbrica con su red WiMAX, innova en el mercado paraguayo.
“La fibra óptica es el medio de comunicación más eficiente en la industria de las telecomunicaciones”, afirma Gloria Ortega de Arza, gerente general de Tigo.
Ella comenta que está comprobado que los países más desarrollados y con economías más robustas son aquellos en donde la mayor parte de la población tiene acceso a las tecnologías y particularmente a internet.
“Tigo ha decidido desplegar esta tecnología en Paraguay porque consideramos que en nuestro país aún existen fuertes limitantes de acceso a internet. Estamos comprometidos con ofrecer tecnología de punta a la sociedad como un medio para disminuir la brecha digital, y de esta forma propiciar la igualdad de oportunidades y potenciar el desarrollo de nuestro país”, resalta.
La Fibra Óptica (FTTH), que permite tener una conexión a internet de gran velocidad, transporta los datos con rapidez y efectividad y permite realizar una mayor cantidad de operaciones simultáneas todas con excelente calidad y velocidad.
“Estamos orientados principalmente al segmento Pymes y al sector corporativo con soluciones a medida”, añade Ortega.