Arte y Espectáculos

Tierra Adentro en los Grammy, junto a estrellas internacionales

 

Hace unos días que el Grupo Tierra Adentro está en Miami, Estados Unidos, para participar de la premiación de los Latin Grammy 2020. Desde que llegaron concedieron entrevistas a diferentes medios internacionales y se enfocaron en la preparación de su presentación que por la pandemia será en forma virtual.

En caso de resultar ganadores, los integrantes del grupo se trasladarán hasta el American Airlines Arena, donde se realizará una minialfombra roja. “En nuestras mentes ya somos ganadores. El objetivo es demostrar al mundo por medio de este evento qué es Paraguay, un poquito de lo que es nuestra cultura, nuestra música, por medio de este álbum en guaraní, con canciones emblemáticas, presentando así nuestro respeto y admiración por nuestras canciones tradicionales”, menciona el vocalista del grupo, Dani Meza.

La première para la categoría de Mejor Álbum Folclórico se realizará hoy, de 17:00 a 19:00, por la página del Facebook de los Latin Grammy. La premiación para las categorías principales tendrá lugar desde las 22:00.

La agrupación Tierra Adentro compite por el gramófono con la cantante peruana Susana Baca y las agrupaciones colombianas Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros de San Jacinto y el Quinteto Leopoldo Federico.

De esta forma, Aguije no solo es el primer disco en guaraní, sino también el primer álbum en una lengua indígena que es nominado a los premios que concede la Academia Latina de Grabaciones.

LA COMPETENCIA. La lista de nominados para esta noche la encabezan el colombiano J Balvin, con 13 nominaciones, y los puertorriqueños Bad Bunny, con nueve, y Ozuna, con ocho, esto gracias a una nueva categoría para el reguetón, tras años de protestas de sus intérpretes, que se sentían desairados por la Academia.

En el espectáculo, un grupo de médicos, enfermeros, bomberos y paramédicos actuarán junto al reguetonero cubano-estadounidense Pitbull para rendir tributo a los esfuerzos de los trabajadores de primera línea durante la pandemia.

El show será presentado por la actriz mexicana nominada al Oscar Yalitza Aparicio, junto a los anfitriones Carlos Rivera y Ana Brenda Contreras.

Se espera la actuación de varios artistas, entre ellos el salsero Marc Anthony, además de Bad Bunny, Pedro Capó, Karol G, Los Tigres del Norte, y Fito Páez, entre otros cantantes y grupos.

“La 21ª entrega de los Grammy no se tratará de competir, sino de mostrar solidaridad, compasión y gratitud”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia.


Hoy se realizan los Latin Grammy 2020. Para esta premiación, el grupo paraguayo Tierra Adentro está nominado como Mejor Álbum Folclórico. La première será desde las 17:00, en forma virtual.

Para ver
Evento: Première Latin Grammy 2020.

Fecha: Hoy, de 17:00 a 19:00.

Compiten: El grupo paraguayo Tierra Adentro, la peruana Susana Baca y las agrupaciones Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros de San Jacinto y el Quinteto Leopoldo Federico.

Plataforma: Facebook de @LatinGRAMMYs.

Ceremonia oficial: Latin Grammy 2020 (22:00).

Principales nominados: J Balvin, Bad Bunny y Ozuna.

Dejá tu comentario