24 abr. 2024

Tierra Adentro en los Grammy, junto a estrellas internacionales

Hace unos días que el Grupo Tierra Adentro está en Miami, Estados Unidos, para participar de la premiación de los Latin Grammy 2020. Desde que llegaron concedieron entrevistas a diferentes medios internacionales y se enfocaron en la preparación de su presentación que por la pandemia será en forma virtual.

En caso de resultar ganadores, los integrantes del grupo se trasladarán hasta el American Airlines Arena, donde se realizará una minialfombra roja. “En nuestras mentes ya somos ganadores. El objetivo es demostrar al mundo por medio de este evento qué es Paraguay, un poquito de lo que es nuestra cultura, nuestra música, por medio de este álbum en guaraní, con canciones emblemáticas, presentando así nuestro respeto y admiración por nuestras canciones tradicionales”, menciona el vocalista del grupo, Dani Meza.

La première para la categoría de Mejor Álbum Folclórico se realizará hoy, de 17:00 a 19:00, por la página del Facebook de los Latin Grammy. La premiación para las categorías principales tendrá lugar desde las 22:00.

La agrupación Tierra Adentro compite por el gramófono con la cantante peruana Susana Baca y las agrupaciones colombianas Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros de San Jacinto y el Quinteto Leopoldo Federico.

De esta forma, Aguije no solo es el primer disco en guaraní, sino también el primer álbum en una lengua indígena que es nominado a los premios que concede la Academia Latina de Grabaciones.

LA COMPETENCIA. La lista de nominados para esta noche la encabezan el colombiano J Balvin, con 13 nominaciones, y los puertorriqueños Bad Bunny, con nueve, y Ozuna, con ocho, esto gracias a una nueva categoría para el reguetón, tras años de protestas de sus intérpretes, que se sentían desairados por la Academia.

En el espectáculo, un grupo de médicos, enfermeros, bomberos y paramédicos actuarán junto al reguetonero cubano-estadounidense Pitbull para rendir tributo a los esfuerzos de los trabajadores de primera línea durante la pandemia.

El show será presentado por la actriz mexicana nominada al Oscar Yalitza Aparicio, junto a los anfitriones Carlos Rivera y Ana Brenda Contreras.

Se espera la actuación de varios artistas, entre ellos el salsero Marc Anthony, además de Bad Bunny, Pedro Capó, Karol G, Los Tigres del Norte, y Fito Páez, entre otros cantantes y grupos.

“La 21ª entrega de los Grammy no se tratará de competir, sino de mostrar solidaridad, compasión y gratitud”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia.

Hoy se realizan los Latin Grammy 2020. Para esta premiación, el grupo paraguayo Tierra Adentro está nominado como Mejor Álbum Folclórico. La première será desde las 17:00, en forma virtual.

Para ver
Evento: Première Latin Grammy 2020.

Fecha: Hoy, de 17:00 a 19:00.

Compiten: El grupo paraguayo Tierra Adentro, la peruana Susana Baca y las agrupaciones Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros de San Jacinto y el Quinteto Leopoldo Federico.

Plataforma: Facebook de @LatinGRAMMYs.

Ceremonia oficial: Latin Grammy 2020 (22:00).

Principales nominados: J Balvin, Bad Bunny y Ozuna.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.