23 may. 2025

Tiempo inestable continúa este martes y las lluvias llegarían a casi todo el Paraguay

Un aviso especial de tiempo severo advirtió del desplazamiento de núcleos de tormentas sobre las zonas del norte, centro, este y sureste de la Región Oriental y el Chaco. No obstante, esta condición inestable se extenderá a todo el país este martes.

Lluvia

Meteorología pronostica lluvia y tormentas en todo el territorio nacional para este martes.

ARCHIVO.

La Dirección de Meteorología anuncia en un informe de las 5:49 de esta jornada que los departamentos afectados en las primeras horas de la mañana serían el oeste y sur de San Pedro, Cordillera, norte de Guairá, Caaguazú, noreste de Itapúa y este de Alto Paraná.

Mientras que al territorio chaqueño llegarían lluvias y tormentas al norte y sureste de Presidente Hayes, oeste y suroeste de Alto Paraguay y este de Boquerón.

Sin embargo, este martes y miércoles persistirían los amaneceres frescos y las tardes cálidas en gran parte del país.

Las temperaturas mínimas rondarían entre 18 y 21 °C mientras que las máximas oscilarían entre 26 y 30 °C, según el pronóstico oficial del tiempo.

En los próximos dos días persistirían la humedad y el clima inestable a nivel nacional.

Más contenido de esta sección
Entre golpes y empujones, así terminó una discusión por supuestos adelantamientos en la fila para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Encarnación-Posadas.
En Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, un joven logró recuperar su biciclo robado en cuestión de horas, y dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en flagrante comisión del hecho punible gracias al sistema de rastreo GPS.
Expertos explican que es poco probable que Brasil responda legalmente en el ambiente internacional, con respecto al espionaje de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) a Paraguay, en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Un agente de la Policía Nacional perdió el control de su auto y chocó contra una bodega en la ciudad de Luque. La propietaria denunció que el uniformado actuó con prepotencia y la amenazó. Además, se negó a someterse a la prueba del alcotest.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sindicado como sospechoso de un hecho de robo y agresión sexual, registrado en la noche del pasado jueves, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, Alto Paraná, en el cual resultó víctima una joven de 20 años.
La explosión de una garrafa en la cocina de una lomitería ubicada en el barrio Sajonia de Asunción causó el incendio del local gastronómico. Afortunadamente, no se registraron personas heridas, solo daños materiales.