07 ago. 2025

Tiempo fresco a cálido con temperaturas superiores a 30°C persiste este martes

La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco al amanecer y mucho más cálido con el correr de las horas. La temperatura máxima podría superar los 30°C en el territorio nacional.

LAPACHO/LAPACHO 10 - RENATO.jpg

Las flores de los lapachos engalanan los paseos centrales de las avenidas.

ÚH/Renato Delgado.

Este martes se presentará fresco al amanecer, con el cielo escasamente nublado y vientos variables, según el reporte meteorológico.

Ya por la tarde se espera una jornada más cálida y con vientos que rotarán al suroeste en todo el país.

La temperatura máxima estimada para Asunción y Gran Asunción será de 29°C, mientras que en el Sur y en el Este se aguarda una máxima de 26°C.

En el Norte del país, la temperatura llegaría a los 30°C y para el Chaco paraguayo se estima una máxima de 32°C.

Puede leer: Pronostican un lunes fresco a cálido, incluso caluroso, con hasta 30°C

Según el pronóstico extendido, los próximos días persistirían las jornadas cálidas a calurosas durante la tarde, con amaneceres frescos.

Además, hacia mitad de semana podrían presentarse leves aumentos en la nubosidad, con algunas probabilidades de lluvias, sobre todo en los departamentos ubicados al Sur de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
La comunidad estudiantil del Colegio Stella Maris, de Asunción, volvió a tomar la institución educativa en menos de un año en rechazo a los amedrentamientos del director Gabriel Ávalos, quien viene siendo denunciado por los alumnos desde 2019.
Estudiantes del Colegio Asunción Escalada de Asunción realizaron una sentata en el predio de la institución pública en reclamo de más de 30 vacancias de docentes. Además, prevén una marcha con acompañamiento de los padres hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El juez Julio Alfonso, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia de Villarrica que absolvió al docente que envió mensajes de carácter sexual a una alumna de 11 años, argumentó el motivo en el cual se basaron para tomar la decisión que conmocionó a la sociedad.
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará este miércoles por primera vez a Paraguay para reunirse con su par Santiago Peña. Los temas a ser abordados serían los aranceles impulsados por Donald Trump en Estados Unidos y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 54 hablamos sobre los equipos de escuchas que está pidiendo Itaipú.
Vientos del sector sur que ingresaron junto a una masa de aire frío mantendrán fresco el ambiente en las primeras horas de este miércoles. La jornada se irá tornando luego cálida, con el cielo nublado y sin probabilidad de lluvias.