20 oct. 2025

Thor vuelve en Amor y Trueno con una descarga de rock and roll

Años después del épico final de las 23 películas de la Saga del Infinito de Marvel, el dios del Trueno vuelve con estruendo a la pantalla gigante en Thor: Amor y Trueno, donde Taika Waititi (Jojo Rabbit y Thor: Ragnarok) vuelve a mostrar su habilidad para la comedia y para enhebrar finamente en sus obras una compleja gama de sentimientos que convergen en un nudo en la garganta de sus espectadores. Por Alberto Peralta-@alperaltag.

Thor Love.jpeg

Tras 9 años, el MCU une nuevamente a Chris Hemsworth (Thor) con Natalie Portman (Dra. Jane Foster).

Thor es una película que ostenta, en su villano, una de las actuaciones con más fuerza emocional en las 36 historias –entre series y películas– presentadas hasta hoy por el Universo Cinemático de Marvel (MCU). Christian Bale (Batman: El Caballero Negro y Ford vs. Ferrari) es un adversario al que tal vez ni el hijo de Odín pueda vencer sin ayuda.

Tras 9 años, el MCU une nuevamente a Chris Hemsworth (Thor) con Natalie Portman (Dra. Jane Foster), y explica a la audiencia los motivos que llevaron a la pareja a terminar su relación.

Portman vuelve más poderosa que nunca, luchando con un enemigo muy real y despiadado.

Ya en su primera película como director del MCU, Thor: Ragnarok, Waititi luce el clásico de Led Zeppelin Immigrant Song. En Amor y Trueno, varias tomas hacen gala de icónicas músicas de Guns’N’Roses, que contribuyen a profundizar emocionalmente momentos clave de la historia narrada por el cineasta.

La filmografía es hermosa, con los efectos especiales que pueden esperarse de una película de primera línea de Hollywood. Visualmente asume riesgos como en blanco y negro, como una reminiscencia de Sin City (2005).

Thor: Amor y Trueno encuentra a su protagonista con los Guardianes de la Galaxia, como se lo ve al final de Avengers: Endgame, y sigue al príncipe de Asgard en su búsqueda de propósito e identidad, luego de haber perdido en lo que va del MCU a su madre, su padre, su hermano, sus amigos de infancia y a más de la mitad de los habitantes de su reino. Habiendo recuperado su estado físico, empieza a buscar una recuperación emocional.

Los temas de la historia de la cuarta entrega del dios del Trueno son la pérdida de fe, la venganza y la redención a través del amor, y habla de cómo muchas veces la naturaleza de lo que necesitamos para sanar nuestras heridas puede llegar a sorprendernos.

Más contenido de esta sección
En una entrevista con el medio británico BBC, la artista paraguaya Berta Rojas confesó que la guitarra, instrumento que la acompaña desde niña, fue clave en ese proceso de recuperación contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se recuerda este domingo 19 de octubre.
Sam Rivers, bajista de la banda Limp Bizkit, ícono del metal de los 2000, murió a los 48 años tras mantener una dura y larga batalla contra una grave enfermedad hepática. La banda tuvo su paso exitoso por Paraguay en 2011 y 2024.
Este domingo, el documental paraguayo Guapo’y se exhibe en Villarrica. La cinta relata la historia de una víctima de la dictadura de Alfredo Stroessner. El acceso es libre y gratuito.
El barrio Loma San Jerónimo, el Palacio de López y el museo personal de un artista ubicado en un edificio histórico de Asunción abren sus puertas para dejar conocer sus secretos y detalles.
El CEO de FIAP, Daniel Marcet, comparte sus reflexiones tras participar en las cuatro sesiones de juzgamiento del festival, destacando el profesionalismo, la transparencia y la pasión que caracterizan a cada jurado.
La cantante estadounidense Britney Spears se ha hartado de las acusaciones de su ex marido y padre de sus dos hijos, Kevin Federline, y en un largo mensaje en Instagram subraya que su constante “luz de gas” es agotadora y que ella ya ha tenido suficiente.