25 abr. 2024

“The Picapiedras”, de la televisión al cine con una película de animación

La célebre serie de televisión “Los Picapiedras” tendrá una adaptación cinematográfica en forma de película de animación para el estudio Warner Bros., informó este miércoles la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

flintstones picapiedras

La serie, que se desarrollaba en la Edad de Piedra y giraba en torno a la familia de los Picapiedra, se emitió desde 1960 hasta 1966. Foto: animatedtv.about.com.

EFE

El autor del guión es Chris Henchy, socio de Will Ferrell y Adam McKay en Gary Sanchez Productions y coautor del texto de la comedia “The Campaign”, protagonizada por Ferrell y Zach Galifianakis.

El proyecto, ahora mismo en fase de desarrollo, contará con Ferrell y McKay como productores ejecutivos.

La serie, que se desarrollaba en la Edad de Piedra y giraba en torno a la familia de los Picapiedra, se emitió desde 1960 hasta 1966 y se mantuvo en antena en países de todo el mundo durante las décadas posteriores.

El estudio Universal lanzó una versión de acción real en 1994 que contó con la producción de Steven Spielberg. El reparto estaba formado por John Goodman, Elizabeth Perkins, Rick Moranis, Rosie O’Donnell y Elizabeth Taylor.

Aquel filme contó con 32 guionistas acreditados en el proyecto, sostuvo la publicación.

El estudio Warner Bros. se hizo con los derechos de “The Flintstones” como parte de la adquisición en 1996 de Turner Broadcasting, que previamente se había hecho con la empresa Hanna-Barbera en 1991.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.