25 sept 2026

The Bear lidera con 5 nominaciones los apartados de televisión de los Globos de Oro

La historia del chef Carmen Berzatto The Bear (FX) lideró este lunes las nominaciones de televisión de la próxima edición de los Globos de Oro, al acumular cinco de ellas entre las que destacan mejor serie de comedia o musical.

The Bear 2.jpg

Los Globos se celebrarán el domingo 5 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California).

Foto: facebook.com/TheBearFX.

La comedia competirá por ese título el próximo 5 de enero junto a otras producciones como Hacks, que el pasado septiembre le arrebató el Emmy en este apartado, así como Abbott Elementary (ABC), The Gentlemen (Netflix), Nobody Wants This (Netflix) y Only Murders in the Building (Hulu).

Asimismo, su reparto conformado por Jeremy Allen White, Ayo Edebiri, Ebon Moss-Bachrach y la actriz de origen puertorriqueño Liza Cólon-Zayas recibieron nominaciones en las categorías de actuación en serie de comedia o musical.

Las siguientes producciones más nominadas en la lista son Only Murders in the Building y Shogun (Hulu). El drama japonés ambientado en el siglo XVII se hizo de 18 premios Emmy, coronándose como la serie de una temporada con más galardones de la historia de estos premios, por lo que no sorprende que su éxito se expandiera a los Globos de Oro.

La serie se enfrentará con el esperado regreso del suspense surcoreano Squid Game (El juego del calamar), una de las producciones más populares de Netflix, que tan solo obtuvo una nominación, además de títulos como The Day of the Jackal (Peacock), The Diplomat (Netflix), Slow Horses (Apple TV+) y Mr. & Mrs. Smith (Amazon).

La miniserie Baby Reindeer, ganadora de seis emmys, competirá con duros contendientes como Ripley, The Penguin o Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story, basada en a historia real de los hermanos Menéndez, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres.

Disclaimer (Apple TV+), creada por el director mexicano Alfonso Cuarón, alcanzó tres menciones y también figura entre las nominadas en esta categoría.

El español Javier Bardem se disputará el Globo de Oro a mejor actor de reparto en televisión por su interpretación como el padre de los hermanos, José Menéndez, una cateogría que comparte junto al mexicano Diego Luna por La Máquina, y otros actores de la talla de Harrison Ford, por Shrinking; Tadanobu Asano, por Shōgun; Jack Lowden, por Slow Horses y Ebon Moss-Bachrach, por The Bear.

Nota relacionada: Succession, The Bear y Bronca arrasan en los Premios Emmy

Por su parte, las actrices latinas Sofía Vergara por Griselda y la puertorriqueña Liza Colón-Zayas por The Bear brillaron en los apartados de interpretación en televisión.

La actriz colombiana competirá por el galardón junto a personalidades de la talla de Jodie Foster, nominada por True Detective: Night Country; Kate Winslet (The Regime); Cristin Milioti (The Penguin); Naomi Watts (Feud: Capote vs. The Swans) y Cate Blanchet porDisclaimer.

Mientras que Colón-Zayas competirá el premio a mejor actriz de reparto contra Allison Janney (The Diplomat); Dakota Fanning (Ripley); Hannah Einbinder (Hacks); Jessica Gunning (Baby Reindeer) y Kali Reis (True Detective: Night Country).

Los Globos se celebrarán el domingo 5 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California), se transmitirán a través de CBS y tendrán a la humorista Nikki Glaser como presentadora.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La sociológa Milda Rivarola y el doctor Alfredo Boccia Paz comparten la autoría de un nuevo libro de historia que analiza los momentos claves de la República que será lanzado el jueves 1 de octubre.
La tradicional arteria del microcentro capitalino se convertirá este sábado 26 de setiembre en el escenario de un ensamble masivo. La Feria Palmear recibirá a la edición 2026 de BaterAsu, una iniciativa que busca superar el récord previo de 150 instrumentistas reunidos en la Costanera en 2023.
La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual confirmó que la audiencia de sustanciación concluyó. Gonzalo Gómez Forzley detalló inconsistencias halladas por la auditoría y el abanico de sanciones administrativas contempladas en la ley.
Emma Quintana presentó el libro en el que relata su lucha por la verdad tras el asesinato de su hijo Agustín, las visitas cara a cara con el detenido y su reclamo por humanizar la justicia en Paraguay.
Taylor Swift anunció este martes que lanzará un nuevo sencillo el 25 de septiembre bajo el nombre Patient Zero.
Los presidentes de jurado del festival analizarán las tendencias, el impacto cultural y el crecimiento de la industria en la región como antesala a la gala virtual.