Política

Testaferro de ex senador se abstiene a declarar ante fiscal

 

El ex juez Civil y Comercial de Luque, Juvencio Pánfilo Torres Noceda, quien aparece como uno de los socios fundadores de la empresa Príncipe di Savoia, propiedad del ex senador colorado Óscar González Daher, se abstuvo de prestar declaración indagatoria ayer ante la fiscala Josefina Aghemo.

En esta causa se encuentra imputado el cuestionado político colorado y su hijo Óscar González Chaves por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. Además, ambos se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada.

Hoy debe comparecer el funcionario de la Cámara Alta Pedro Martínez Silva, quien también figura como uno de los propietarios de la mencionada sociedad anónima. En tanto, mañana deberá presentarse ante la interviniente María Emilia González Chaves, hija del ex parlamentario.

HISTORIA. La inmobiliaria Príncipe di Savoia salió a la luz en una investigación de Última Hora en el 2010. Sin embargo, el Ministerio Público inició la investigación penal recién el pasado 20 de agosto, fundado en un informe proveniente de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Según refiere el escrito de imputación, la Seprelad reportó operaciones sospechosas con relación a los procesados que no condicen con las ganancias declaradas como producto de su actividad económica. Específicamente, hablamos de unos 8 billones de guaraníes.

Por otra parte, Torres afirmó en una nota con Radio Monumental que fue sacado de su cargo como magistrado porque no obedecía las órdenes del congresista.

Precisó que aproximadamente hace 14 años abandonó la sociedad anónima. Detalló que fue invitado para participar de la SA cuando era compañero de estudios de González Daher.

Dejá tu comentario