27 jul. 2025

Terror de Annabelle y beatlemania de Yesterday llegan a EEUU

La nueva entrega de la saga de terror Annabelle y la comedia musical Yesterday, basada en las canciones de The Beatles, protagonizan los estrenos en los cines de EEUU que también incluyen el regreso de Avengers: Endgame, que intentará convertirse en la cinta más taquillera de la historia.

anabelle.jpg

Aunque los Warren (Farmiga y Wilson) han encerrado a Annabelle en una vitrina bajo llave en el sótano de su casa, esta muñeca demoniaca consigue liberarse y vuelve a sembrar el terror allá por donde pasa.

Foto: noticiassin.com.

Vera Farmiga y Patrick Wilson encabezan el reparto de Annabelle Comes Home, secuela de la película de terror Annabelle (2014) y que ha contado con la dirección del debutante Gary Dauberman, quien firmó el guion tanto de Annabelle como de la precuela Annabelle: Creation (2017).

Aunque los Warren (Farmiga y Wilson) han encerrado a Annabelle en una vitrina bajo llave en el sótano de su casa, esta muñeca demoniaca consigue liberarse y vuelve a sembrar el terror allá por donde pasa.

Leé más: Annabelle: Creation, una ración de terror para la cartelera veraniega

Danny Boyle, ganador del Óscar al mejor director por Slumdog Millionaire (2008), se pone al frente de Yesterday, comedia musical que protagonizan Himesh Patel y Lily James y que cuenta con un guion de Richard Curtis, el romántico cerebro detrás de Notting Hill (1999) o Love Actually (2003).

Tras sufrir un accidente de tráfico, un músico con poco futuro (Patel) se despierta en una realidad paralela en la que es la única persona del mundo que conoce las canciones de The Beatles.

Los expertos prevén que tanto Annabelle Comes Home como Yesterday queden por debajo de Toy Story 4, que es la favorita para liderar la taquilla este fin de semana en Estados Unidos.

Nota relacionada: Los orígenes de la muñeca diabólica en Annabelle: Creation

Avengers: Endgame

El otro gran atractivo de la cartelera es el regreso a la pantalla grande y con metraje inédito de Avengers: Endgame, que solo dos meses después de su estreno oficial volverá al cine con la intención de batir el récord de la película más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación).

Hasta el momento, Avengers: Endgame es la segunda película en esta clasificación con USD 2.751 millones de ingresos en todo el mundo, pero se encuentra muy cerca de superar a Avatar (2009), que ostenta todavía el récord con 2.788 millones.

Te puede interesar: Esperado filme animado Toy Story 4 se estrena mañana en Paraguay

Avengers: Endgame logró convertirse en el mayor estreno de la historia gracias a los USD 1.224 millones que consiguió en su lanzamiento (incluye el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados).

El reestreno de Avengers: Endgame servirá también de aperitivo para Spider-Man: Far from Home, nuevo largometraje del universo entrelazado de Marvel Studios y que, con Tom Holland como protagonista, llegará a los cines la próxima semana.

Más contenido de esta sección
La puesta de teatro danza Desencarne se presenta como un rito escénico cargado de honestidad, presencia y entrega. La pieza participa en un certamen mexicano.
Ozzy Osbourne, fallecido este martes a los 76 años, fue una figura clave en la historia del rock, reconocido por redefinir el heavy metal con un sonido profundo y oscuro que lo consagró como el legendario Príncipe de las Tinieblas.
John Michael Osbourne, más conocido como Ozzy Osbourne, falleció a sus 76 años, tan solo días después de hacer el concierto de despedida de la banda Black Sabbath, considerada la fundadora del heavy metal.
El actor Malcolm-Jamal Warner, ex integrante de The Cosby Show (1984-1992), murió ahogado durante unas vacaciones en Costa Rica, informó este lunes el medio estadounidense ABC.
Preta Gil, artista brasileña e hija del cantautor Gilberto Gil, falleció este domingo a los 50 años de edad en Estados Unidos, donde desde hace unos meses se trataba de un cáncer que debilitó su salud en los últimos meses, informó su oficina de prensa.
Es oficial. La cantante colombiana Shakira anunció una segunda fecha en nuestro país, tras agotarse las entradas para el 28 de noviembre a cuatro meses del concierto. La segunda fecha será el 29 de noviembre, en el estadio ueno La Nueva Olla, siendo así la primera artista en concretar dos fechas en un estadio en nuestro país.